Policiales

"Me salvé de milagro, tuve un Dios aparte", dijo la jubilada atacada por dos motochorros

"Todavía no reacciono, tengo miedo hasta cuando escucho el ruido de una moto", dijo Élida, víctima del brutal atraco. LA BANDA El Dr. Nicolás Santillán indagará hoy a Martín Acuña, mientras buscan a su cómplice 

Mientras la policía lleva adelante una compleja investigación para dar con el cómplice de Martín Acuña, la jubilada que fue brutalmente atacada por dos motochorros en pleno centro de La Banda no sale de su consternación.

"Todavía no reacciono, tengo miedo hasta cuando escucho el ruido de una moto. No pensaba que iba a reaccionar de esa forma. Me salvé de milagro; tuve un Dios aparte, realmente", contó Élida Álvarez.

Sobre el gravísimo hecho, cuyas imágenes fueron publicadas en exclusiva por EL LIBERAL el domingo pasado, y causaron profunda indignación, relató: "Él me pedía la cartera, pero en realidad era un porta celular. Yo le respondí que no se la iba a dar. El sujeto para no decir otro nombre y calificarlo, cuando yo le digo que no le iba a entregar, me tira al piso".

La jubilada —de 60 años, residente en La banda— indicó que el malviviente que la agredió (que además iba como acompañante en la motocicleta) le repetía una y otra vez lo mismo: "Él constantemente me pide que le entregue y yo le decía que no".

Sobre las heridas que sufrió dijo: "Me arrastró por la vereda hasta la calle. Estoy muy dolorida. Tengo fracturado un dedo de la mano izquierda y en la otra (por la derecha) tengo raspones. Tuve mucho dolor en la nunca y en los hombros. En el hospital me hicieron placas, por fortuna solo me fracturaron en una mano".

Consultada sobre la inacción de las personas que cruzaron por el frente mientras ella era atacada, respondió: "Realmente no me acuerdo. Cuando él me larga yo veo que un auto estaba estacionado y era una señora que iba a la iglesia Santiago Apóstol. Ella cuando se baja me comenta que no se había dado cuenta que yo estaba en el piso porque el de la moto le atajaba la visión".

Una vez que se fueron los delincuentes —uno de ellos detenido e identificado como Martín Acuña— se acercaron los vecinos. "Después me auxilian los vecinos, el dueño de la casa donde yo estaba parada. Yo estaba por cruzar para el frente que estaba una persona barriendo, pero fue todo en un segundo. Realmente no me acuerdo el tiempo que duró, ni si hubo alguien cerca".

Elida reveló que: "Yo sí le gritaba "señor, señor" al señor que estaba en la casa colindante de donde yo estaba parada. Después me dijeron que era un hombre que estaba mal de salud y no lo dejaban salir de la casa".

Consultada si tuvo miedo a morir contestó: "En ese momento solo pensaba por qué le hice frente si no tenía nada de valor. El teléfono sí porque hacía 3 meses que lo había comprado, pero hasta a mí me sorprendió cómo reaccioné y le hice frente".

La violencia de la situación la obligó a reaccionar como pudo: "No pensé que podía haber tenido un arma, un cuchillo. En ese momento solo pensaba en no entregarles mis cosas". Antes de finalizar pidió que "las autoridades tengan más atención en este tipo de casos".

Mientras, a nivel judicial, el Dr. Nicolás Santillán —fiscal de turno— indagará hoy a Acuña. En tanto su cómplice, el conductor de la moto, es intensamente buscado.

Acuña, conocido con el alías de "Cuchillito", de 27 años, fue detenido durante la madrugada del domingo mientras caminaba por las calles de La Banda como si nada pasara.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS