Después de tanta espera, Jachfe volvió a atajar en Mitre
El arquero de Mitre fue operado en junio de una fractura en su mano derecha, se sentó diez partidos en el banco y el domingo jugó nuevamente.
Mitre consiguió el domingo pasado un triunfo clave sobre Almagro, por 2 a 1 en condición de local, que le permitió meterse en zona de clasificación al Reducido, a falta de dos fechas para el final de la fase regular del torneo de la Primera Nacional.
Todos los flashes fueron para Santiago Rosales, autor de los dos tantos del "Aurinegro", pero Luciano Jachfe también se robó algunos. Es que el arquero bonaerense vivió una tarde más que especial, ya que reapareció como titular en el "Aurinegro" tras cuatro meses y medio.
El golero oriundo de Villa Luzuriaga había atajado por última vez en Mitre el 2 de junio pasado, en el triunfo sobre Defensores de Belgrano por 2 a 0, en el 8 de Abril. Cuatro días después, fue operado por una fractura en el cuarto metatarso de su mano derecha.
Si bien su rehabilitación no fue prolongada (45 días, por lo que estuvo fuera del equipo siete partidos), la buena labor de Joaquín Ledesma, su reemplazante en el arco, postergaron su retorno al elenco titular. Jachfe esperó pacientemente su momento y se sentó en el banco de suplentes en las últimas diez fechas del torneo. Hasta que el entrenador Mario Sciacqua le devolvió la titularidad el domingo pasado, ante el "Tricolor" de José Ingenieros.
"Salió todo redondo. En lo individual es medio difícil explicarlo con palabras, pero sólo tengo más que decir que estoy muy contento y agradecido con el grupo, con toda la gente que me viene acompañando", dijo Jachfe tras su regreso al arco de Mitre, en diálogo con EL LIBERAL.
"Fue un momento difícil, pero es algo por lo que trabajé mucho, sabiendo que detrás hay un equipo que me apoya. El mismo Joaquín (Ledesma), con el que nos llevamos muy bien, tengo una muy buena relación y nos apoyamos. Eso me sirvió mucho para el partido de hoy (por el domingo)", agregó.
De cara al próximo partido ante Defensores del Belgrano, rival directo en la lucha por sostenerse en el Reducido, el golero se mostró cauto a la hora de hablar de la titularidad: "Sinceramente no sé si voy a ser titular o no, es algo que lo decide el técnico (Mario Sciacqua), no es algo de lo que yo pueda opinar. Es un rival difícil, una cancha chica, parecida a la de Adrogué. Vamos a ponernos a trabajar en eso".
"Ya estamos pensando en el próximo partido contra Defensores, pero sabiendo que nos quedan dos partidos, principalmente Defensores, y trataremos de llevarlo adelante", concluyó el arquero de Mitre.