Deportivo

Gago fue presentado como DT de Boca: "Los futbolistas tienen que entender que están en el mejor club"

"Los bosteros estamos contentos de que vuelvas a casa, Fernando", fue el anuncio de Riquelme, que enseguida dejó al entrenador en diálogo con la prensa.

Llegó el Día Fernando Gago está en Boca. Barrenó rumores, desmentidas y hasta el repudio de un Chivas de Guadalajara que poca gracia le hizo su salida mediante la ejecución de la cláusula de rescisión, pero llegó. Desde este lunes, formalmente el Xeneize tiene nuevo entrenador, tras la salida de Diego Martínez.

Con el buzo nuevo del club, Gago arrancó con la vara alta: "Son muchas sensaciones, en la parte emotiva, recuerdos de situaciones vividas en esta situación, me hicieron crecer como persona y jugador. Hoy me toca estar en otro lugar, lo voy a disfrutar mucho, siempre fue mi deseo estar acá, me llega en buen momento", aseguró el flamante DT, a quien se lo notó claro y seguro en cada concepto.

El sueño cumplido: "Desde que llegué al club en el 96 fue mi idea jugar al fútbol, disfrutar, siempre fue mi deseo desde jugador. Después inicié una nueva carrera y hoy me toca estar en el club en que me crié. Esto es responsabilidad personal e implica tener capacidad. Voy a tratar de que los futbolistas entiendan que están en el mejor club. Que puedan tener competencia en cada torneo", sostuvo.

Lo que cambió de Gago como entrenador: "Cambiar se cambia constantemente. Como entrenador vas cambiando, aprendiendo a manejar situaciones. Eso te dan las charlas de fútbol y personales. Eso va cambiando a cada entrenador. Mi idea es bajar lo conceptual en el menor tiempo posible,, por una cuestión lógica. Hay varias formas, de campo y de video, que les llegue la mejor información a los jugadores".

Lo que pretende Boca: "Ser un equipo protagonista, con intención, que sepa cómo jugar y qué quiere. Que tenga peso ofensivo, el equipo que juegue en campo rival más chances va a tener. Siempre la intención de jugar con la pelota, así los conceptos serán más fáciles y el jugador se siente más cómodo".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS