Policiales

Vándalos rompieron las cerraduras de una escuela y se robaron leche y galletas de los niños

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables.

En la mañana de este lunes se reportó un hecho ilícito en la Escuela Nº 231 José Hernández, ubicada en la calle Gregorio Iramain Nº 1064, en el Barrio General Paz de Santiago del Estero. El incidente fue denunciado a las 08:45 horas por el ciudadano Oscar Alberto Chazarreta, de 55 años, docente y residente del Barrio Huaico Hondo.

Chazarreta informó que al llegar al sector del depósito de la escuela alrededor de las 07:05 horas, notó que los candados de la puerta externa habían sido forzados. Al ingresar, descubrió la sustracción de varias cajas de leche marca Abanderado, cada una conteniendo 10 bolsas de leche, y paquetes de galletas.

El Oficial Inspector Díaz Ángel, junto con el Cabo Moreno Maximiliano y el Agente Peralta Mariano, se dirigieron al lugar del hecho. Acompañados por el personal de la División Criminalística, a cargo del Sargento Ayudante Banegas Alberto, realizaron una inspección y tomaron fotografías del lugar.

Se constató que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad tanto en la entrada principal como en el sector del depósito. Además, se procedió a identificar al personal de seguridad privada, Roque Marcelo Juárez, de 34 años, y su progenitor, Roque Juárez, de 63 años, ambos residentes del Barrio Aeropuerto. Marcelo Juárez manifestó que monitorea las cámaras de seguridad a través de una aplicación, siendo el único con acceso a la misma. Sin embargo, indicó que no tenía registro del hecho y no observó nada inusual.

Posteriormente, se entrevistó al ciudadano Walter Ruiz, de 32 años, residente del Barrio General Paz, quien posee un kiosco en el interior del establecimiento. Ruiz informó que a las 03:10 horas aproximadamente, recibió una notificación de seguridad de las cámaras internas de su kiosco, donde se detectaron movimientos.

Al lugar también se hizo presente personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas a bordo de la unidad U946, a cargo de la Cabo 1º Andrea Taboada, quienes se encontraban de recorrido por la zona.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS