Policiales

Usuarios y clave, vital en defraudación con multas del Juzgado de Faltas

Los abogados argumentan en defensa de los acusados que las computadoras de los tres detenidos eran utilizadas también por el resto del personal 

"Estafa en perjuicio de la administración pública" son los cargos enrostrados por el fiscal Nicolás Heredia a los tres sospechosos: Ivo Daniel Carrizo, 31 años, empleado administrativo del Bº Costanera; María José Díaz, embarazada, Bº Tarapaya y Felipe Rojas Ocampo, con residencia en las torres a la vera de la autopista Juan Domingo Perón.

La denuncia fue interpuesta por el titular del Juzgado, Matías Esteban Balmaceda, el 11 de septiembre pasado. Una multa de casi $ 500.000 encendió luces de alarma, ya que la firma del empleado era muy difusa.

Balmaceda refrendó su presentación, "… luego de realizarse un control interno contable de los pagos ingresados por transferencia, en el período comprendido de abril a septiembre". En tal punto, "… se detectó que varios de ellos no fueron ingresados a la cuenta asignada al efecto".

El contragolpe

Por separado, Carlos Ríos López señalaría que su cliente, Carrizo, siempre aparece "trabajando" en su computadora "justo cuando era enviado a lavar los vehículos del Juzgado". Es decir, el letrado señalaría que el número de usuario y clave de su computadora estaba al alcance de cualquiera.

E n esa línea, la defensa de Díaz, Juan José Saín, manifestaría que ésta se encontraba en su casa, de siesta, horarios de operaciones en su computadora y con multas que le serían indiferentes.

De cualquier manera, todo está listo para la audiencia de prórroga, o no, de detención. En el recinto se resolverá la conveniencia, o no, de una auditoría, en pos de determinarse el monto global de la presunta defraudación.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS