Policiales

No declararía Gauna en la indagatoria por el homicidio de Roldán

El horror se precipitó mientras Gauna limpiaba su arma reglamentaria, junto a Roldán (víctima), Vélez y Cisterna.

La Fiscalía indagará hoy al policía Carlos Javier Gauna, imputado por presunto "homicidio simple" de su compañero, Gastón Roldán, a quien mató con su arma reglamentaria el 8 de octubre pasado, mientras cumplían funciones en la Departamental 12 de Quimilí, Moreno.

"Homicidio simple" son los cargos enrostrados, reprimidos con penas mínimas y máximas de 8 a 25 años de prisión.

Gauna, con residencia en Bº Challua de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, será asistido por los abogados, Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán, quienes le aconsejarían que por ahora no declare, al menos hasta tener conocimiento específico sobre la totalidad de pruebas: autopsia y pericias, en especial.

Los voceros señalaron que en forma paralela, Jefatura habría dispuesto el reemplazo de las autoridades de la Departamental 12, medida que habría sido notificada el fin de semana que pasó.

Pericias y testimoniales

Del mismo modo, la Fiscalía espera los informes de diversas pericias encomendadas al personal de la División Criminalística, más otras por venir en manos de psicólogos y psiquiatras, resueltos en develar la salud mental del policía detenido, de 26 años.

Asimismo, también esta semana declararán los padres de la víctima, quienes se trasladarán a esta capital.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS