Arranca mañana batalla de kinesiólogo y joven denunciante de abuso
Fiscal, juez y abogados definen este martes posibles restricciones e impedimento de contacto.
La Justicia de Añatuya, General Taboada, refrendará mañana posibles restricciones e impedimento de contacto de un kinesiólogo del departamento Belgrano, acusado por una joven de abusarla en su consultorio, al menos 10 días atrás.
"Abuso sexual simple" es la acusación fiscal, pero la denunciante, representada por el abogado Juan Manuel Squario instó al cambio de calificativa, llevándolo a "abuso sexual con acceso carnal", al sostener que en el consultorio ésta sufrió "sexo oral".
De acuerdo con la presentación, el kinesiólogo habría asistido a la joven por masajes en la cintura. Por el contrario, la acusación es que "el profesional de la salud menoscabó la dignidad de la joven y su condición de mujer", incurriendo en un delito "de naturaleza no excarcelable".
La ofensiva
Enfrente, los abogados Vicente García y Matías García Crespi negaron que el kinesiólogo haya abusado de la denunciante y ofrecieron varios testigos, en especial tras las pericias realizadas en el consultorio.
Sin embargo, para el caso del peor escenario, juzgaron, señalaron que el delito que puede adaptarse es el "abuso sexual simple", excarcelable.
Los unos y los otros van a fundamentar sus posiciones este martes, pero hay que esperar el criterio del fiscal, Guillermo Farías, quien quizá deslizaría un cargo, o no.
Por las dudas, en lo que ambas partes coinciden es en la necesidad de que el kinesiólogo mantenga prudente distancia de la denunciante y testigos, al menos hasta que la Fiscalía resuelva el futuro inmediato de los dos protagonistas.