Denuncian a cuatro parientes del ingeniero acusado de abuso: los motivos
"Prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto" a favor de las dos hermanas. La medida es en contra de cuatro familiares del ingeniero alojado en el Centro Único de Detenidos.
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, ha dictado una medida de "prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto" que deben cumplir cuatro integrantes de la familia de un ingeniero detenido, respecto de las dos hermanas que lo denunciaron por abuso sexual.
La medida fue solicitada por el abogado Diego Lindow, quien representa a las dos hermanas, quienes en septiembre denunciaron al ingeniero atribuyéndole más de dos décadas de vejaciones sexuales.
El sujeto está detenido hace casi diez días. Ahora Lindow denunció que sus representadas venían siendo insultadas, provocadas y amenazadas por una tía y ciertas primas, familiares del ingeniero en cuestión.
La magistrada refrendó una resolución en la que ordenó "prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto", físico, gestual, vía mensajes de texto, whatsapp y/o cualquier otro medio y/o red social" a favor de las dos hermanas víctimas.
El plazo de vigencia de las medidas "es de 180 días, a partir de su notificación. Todo ello, bajo apercibimiento de que, en caso de incumplirse la misma, podrá requerirse la aprehensión y/o detención, al señor juez de turno", enfatizó la jueza en su escrito. La resolución ha sido notificada a las autoridades policiales, al abogado Diego Lindow y a la fiscal de la causa, Florencia Torres Cianferoni y a las cuatro integrantes de la familia del ingeniero.