Social Pinto festeja sus 110 años con el "Mundial de Potreros" y más obras
Resaltan la cerca olímpica en dos canchas, el césped en una de ellas, el quincho y los dos módulos de tribunas. ATRACTIVO Se juega el torneo de fútbol amateur más grande del país
PINTO, Aguirre. Con el acto de apertura e inauguración de obras, celebrado en la noche del jueves, el Club Atlético Social Pinto comenzó a festejar su 110º aniversario, evento cuyo principal atractivo es el "Mundial de Potreros", el torneo de fútbol amateur más grande del país.
El acto contó con la presencia del intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez, el coordinador de la Secretaría de Deportes de la provincia, profesores Guillermo Ríos y Mónica Metzler, concejales y funcionarios municipales.
El momento más emotivo se vivió durante la entrega de recordatorios a familiares de expresidente Juan Pedro "Pirulo" Ganem, a los ex jugadores César Varas, Octavio "Cacho" Pérez y Nancy Zurita; lo mismo que para el reconocido hincha Cristian "Pucalo" Leguizamón, todos fallecidos durante este año.
También hubo reconocimientos para el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello (lo recibieron funcionarios de ese organismo), los sponsors Pinto Agroalimentos, Diproal y para colaboradores permanentes.
Luego de presentar la nueva indumentaria y los trofeos para el torneo, el presidente interventor del club, Dr. Ángel Álvarez, destacó las obras inauguradas como la cerca olímpica en dos canchas, el césped en una de ellas, el quincho y los dos módulos de tribunas, todas en el polideportivo "Cebollitas del 73".
Además, destacó el apoyo de la Municipalidad de Pinto, el trabajo de colaboradores, auspiciantes, y de todos los que siempre acompañan a la institución.
En el cierre, el cantautor pinteño Oscar Remedi interpretó la Marcha Rojinegra y el feliz cumpleaños. También actuaron el taller de folclore municipal "Los Altamirano", patín artístico y de competición del club y la academia "Valeria Herrera".