Grave lesión de un jugador de la "Scaloneta"
Un juvenil sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Lo que parecía ser un golpe en la última práctica en Fort Lauderdale terminó siendo otro gran dolor de cabeza para la Selección Argentina. Valentín Carboni, quien había quedado desafectado por un traumatismo en su rodilla izquierda, se sometió a estudios y se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma.
Además de perderse el duelo de este martes ante Bolivia en el Monumental, y las siguientes dos fechas de noviembre frente a Paraguay como visitante y Perú como local, el atacante no podrá continuar disputando la actual temporada de la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella.
Carboni estaba ganando terreno en la consideración del entrenador Lionel Scaloni para el futuro del equipo pensando en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Esta habría sido su primera convocatoria en las actuales Eliminatorias Sudamericanas aunque no iba a ser su debut en el seleccionado argentino.
A finales de marzo de 2022, Carboni fue convocado por primera vez en la selección mayor para los duelos frente a Venezuela y Ecuador pero no tendría su debut sino hasta un año más tarde en el amistoso ante Costa Rica con victoria por 3 a 1.
El juvenil integró el plantel de la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde tan solo jugó un partido -el triunfo por 2 a 0 ante Perú en la última fecha de la fase de grupos- pero le alcanzó para ganar su primer trofeo con el conjunto argentino a sus cortos 19 años de carrera.