Policiales

Tres víctimas de la caída Peta: "Aún faltan más detenciones"

Revelaron que perdieron muchos millones. Y sostienen que, por el contrario, muchos líderes supremos retiraron jugosas cifras

Elizabeth, A.G. y J.A. son santiagueños y víctimas de la plataforma de esquema piramidal Peta. El "sueño" se les hizo añicos y la pesadilla les privó de mucha plata. Cada uno de ellos tiene muy en claro el dinero que perdieron. En Santiago del Estero hubo al menos 58.000 víctimas, de las cuales, unas 550 realizaron presentaciones legales.

Elizabeth perdió más de $ 1.500.000 con la estafa piramidal. "Hay gente que perdió todo", reveló ayer a Noticiero 7. "Faltan un montón de detenciones", aseguró.

"Entré a Peta mediante un amigo y las promesas eran que la plataforma iba a estar hasta 2028 y que íbamos a ser socios. El monto mínimo era de 500 dólares y se prometían ganancias diarias importantes. Yo iba agregando gente, subiendo de nivel, obteniendo regalos y participando de los eventos con sorteos de premios y toda esa farsa", destacó.

"Tengo videos con reuniones en la casa de los 'líderes supremos' que están detenidos. Hacían reclutamiento, capacitaciones y les hablaban a los usuarios sobre lo que le tenían que decir a las personas para que sigan ingresando, convenciéndolos de que era seguro. Es decir, seguir engañando", subrayó.

Más adelante, ahondó: "Estamos con miedo. A partir de las detenciones comenzamos a recibir llamadas de números desconocidos y solicitudes insólitas en las redes sociales. Creemos que todo forma parte de esta banda de criminales", en alusión a los líderes supremos.

"Hay gente que perdió todo con las promesas que nos hacían y, obviamente, hay alguien que ganó. Los líderes en su mayoría. Faltan un montón de detenciones", resaltó.

Padre y dos hijos

Del mismo modo, A.G. es otro damnificado. Señaló que llegó a Peta de la mano de un amigo. Primero depositó 500 dólares. "Desde el vamos entendía que esto no era real. Pero al depositar los 500 dólares tuve ganancias. Así, incrédulo y todo, hice que dos personas que dependen de mí, ingresaran también a Peta", declaró.

"Por mi cuenta, redoblé mi apuesta e invertí 1.500 dólares. Pero mis primeras dudas se volvieron realidad y perdí todo", manifestó. Ello surgió el 17 de julio, día en que Peta cayó y se llevó puestos los sueños de 58.000 santiagueños, de acuerdo con las presentaciones ante la Justicia.

Hay una corriente que arriesga que las víctimas superan las 100.000 personas. "Pero muchos no denunciaron ni lo van a hacer porque no quieren exposición", dijo J.A. "Yo entregué todo lo que tenía ahorrado, nadie me avivó que esto estaba cantado que era una estafa, ahora sé que nadie te da semejantes ganancias, pero ya es tarde", se lamentó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS