Fuerte acatamiento al paro en la Universidad Nacional de Santiago del Estero
El secretario general de Adunse, Santiago Comán, cuestionó al gobierno por minimizar el reclamo salarial.
Con respecto al paro nacional, el gremio de Adunse se adhirió plenamente y en la Universidad Nacional hubo prácticamente más del 90% de los docentes que se adhirieron al paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
También el gremio de los docentes se adhirió, por lo cual la Universidad Nacional de Santiago del Estero no desarrolló sus actividades académicas.
Así lo señaló el secretario general de Adunse, Santiago Comán, quien remarcó que ello "significa una fuerte respuesta de la comunidad docente hacia el gobierno nacional en lo que hace a la ley de financiamiento universitario en general y en particular a la situación salarial docente".
"Desde Adunse rechazamos las expresiones del gobierno de querer minimizar la cuestión salarial porque el docente universitario en función del cargo y dedicación perdió entre el 45 a 50% de su salario en los últimos 7 meses lo cual impacta en las condiciones de vida del docente universitario ya que el salario del docente universitario es el más bajo de la pirámide administrativa nacional", cuestionó el dirigente sindical.
"Por eso desde Adunse y desde CONADU rechazamos las expresiones del gobierno: nuestro reclamo salarial no debe ser minimizado sino todo lo contrario, las universidades públicas y el salario del docente garantizan que se brinde un servicio de calidad y que la Argentina pueda ser una nación con recursos humanos altamente calificados y cualificados y donde la gran formadora de esos recursos humanos es la Universidad Pública Nacional", subrayó.
"Por consiguiente consideramos que minimizar la cuestión del salario docente es no comprender la crisis que afecta a la comunidad docente universitaria", concluyó.