Niño se negó a buscar la pelota y sus compañeros lo golpearon y manosearon
El pequeño, tras el ataque que sufrió, no quiere volver a clases. Recibió asistencia psicológica por orden de la Fiscalía. Bº ALMIRANTE BROWN La escuela funciona actualmente en un edificio prestado
Una mujer del barrio América del Sur se presentó en la Comisaría Séptima y denunció que su hijo, un niño de 12 años, fue víctima de un grave ataque por parte de sus compañeros de escuela.
El grave hecho, que salió a la luz ayer, sucedió el miércoles, según consta en la denuncia que realizó "María" (nombre ficticio) ante los policías, minutos después del mediodía cuando la víctima regresó del establecimiento educativo.
"María" contó a los uniformados que el menor concurre a un establecimiento ubicado en la zona norte de la ciudad, pero como se encuentra en refacción, actualmente la escuela funciona en un edificio prestado, en el barrio Almirante Brown.
Sostuvo que su hijo le reveló que el lunes pasado se encontraba jugando al fútbol con sus compañeros en el interior del establecimiento y entre ellos había alumnos de séptimo grado de la institución.
En un determinado momento la pelota fue a parar al techo de la escuela por lo que los menores de séptimo grado le exigieron a la víctima que subiera las escaleras para bajar el balón, pero él se negó.
Siempre en función de los dichos de "María", cuando su hijo no accedió a las exigencias de los otros estudiantes, éstos comenzaron a agredirlo física y verbalmente. Y en medio de todos los golpes uno de ellos le tocó sus partes íntimas.
Ante los dichos de su hijo, "María" se presentó en el establecimiento e informó a los directivos. Allí realizaron una reunión de padres, pero según contó la mujer no tomaron las medidas necesarias por lo que decidió acudir a la policía.
Contó que dese ese momento su hijo se niega a ir a clases ya que recibió amenazas por parte de sus atacantes. La Dra. Vanina Aguilera fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual ordenó que "María" y su hijo se presenten en el Ministerio Público Fiscal.
Además, la Fiscal, a cargo de la causa, pidió que el menor reciba asistencia psicológica de inmediato por parte del cuerpo de psicólogos forenses. No se descartan nuevas medidas.