Ebrio chocó un auto y huyó; el damnificado lo siguió y lo atrapó
Mientras la policía realizaba el procedimiento, un abogado llegó al lugar y trató de entorpecer el accionar de los uniformados, según la policía Bº CONGRESO Mientras circulaba por inmediaciones de avenida Moreno y Congreso, cerca de la 1.30
Un conductor alcoholizado chocó contra un automóvil que estaba estacionado en la vereda de la casa de su dueño, en el barrio Congreso, tras el brutal impacto huyó; el damnificado al ver que el acusado se fugaba lo siguió y logró alcanzarlo.
El irresponsable episodio se registró cerca de la 1.20 de la madrugada de ayer en inmediaciones de avenida Moreno casi calle San Juan, cuando Franco (21) se encontraba descansando y de repente escuchó un fuerte ruido en la calle.
Franco de inmediato salió a ver qué había sucedido y allí notó que su automóvil Ford Focus, de color blanco que estaba estacionado sobre el margen derecho en la calle fue embestido por un Volkswagen Suran.
Tras el impacto, Franco notó que el conductor del Suran se daba a la fuga por lo que rápidamente salió detrás del vehículo hasta lograr darle alcance a pocos metros. Allí notó que el automovilista se encontraba alcoholizado por lo que llamó a la policía.
Personal de la Comisaría Primera llegó al lugar e identificó al conductor del Volkswagen. Según se supo se trataba de un hombre de 60 años, residente en el barrio Jardín, quien circulaba, aparentemente, alcoholizado.
Mientras los uniformados realizaban los trabajos de rigor con sus pares de Criminalística, llegó al lugar un hombre quien expresó ser abogado cuya identidad no trascendió y de inmediato intentó entorpecer el accionar de los efectivos, según fuentes policiales.
Rápidamente los efectivos se comunicaron con la Dra. Jacqueline Macció representante del Ministerio Público Fiscal de turno quien ordenó que personal de Seguridad Vial le realizara al conductor el correspondiente test de alcoholemia y en caso de dar positivo que el rodado fuera secuestrado.
Afortunadamente, pese a la violencia del impacto, solo hubo que lamentar daños materiales.