Santiago

Claudio Ponce desde North Miami, a EL LIBERAL: "Estamos entre el alerta amarillo y el alerta naranja"

"El huracán Milton podría llegar hoy y estamos preparados", remarcó el bailarín santiagueño quien, con su hermano Daniel, viven desde hace más de 25 años en Miami.

Mientras el huracán Milton se aproxima con toda su furia a lo largo de la costa oeste de Florida, la gente ha comenzado a guarecerse y tomar todas las medidas que se requieren para hacer frente a este ciclón que, según el Centro Meteorológico Nacional, avanza por el Golfo de México con vientos máximos sostenidos que se acercan a las 175 mph.

Claudio Daniel Ponce, integrantes de Los Látigos Santiagueños, viven en Miami y, en diálogo con EL LIBERAL, contaron como viven la inminente llegada del huracán Milton que, según los especialistas, se ha convertido en una peligrosa tormenta categoría 5

"Estamos entre el alerta amarillo y el alerta naranja", graficó Claudio en una entrevista telefónica con EL LIBERAL. Cabe destacar que el nivel amarillo representa de que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad, como una gran conurbación.

En cuanto al nivel naranja, indica peligro alto. "Por el momento, estamos tranquilos. Si bien las informaciones dan cuenta que el huracán Milton llegaría en la madrugada de mañana (por hoy) con la fuerza y el peligro que representa la categoría 5, aunque se informa que se espera que se debilite de categoría 4 por la mañana", remarcó Claudio, quien vive en North Miami junto con su esposa colombiana María Pilar Medina.

En tanto, su hermano Daniel vive en Georgia Atlanta, en la ciudad de John Harris, junto con su esposa Liliana Vittini.

"Si la pasamos suave, tendremos solo inundaciones", enfatizó Claudio. "Como siempre lo hace la gente cada vez que llega la temporada de huracanes, la gente toma los recaudos necesarios, aconsejados, entre los que se destacan asegurar las casas, proveerse de alimentos enlatados, agua, linternas, baterías", dijo Claudio, oriundo de La Banda.

Claudio precisó que para hoy, por la noche, se prevé que los vientos sostenidos disminuyan a 125 mph a medida que la tormenta se acerca a tocar tierra a lo largo de la costa oeste de Florida. Se espera que toque tierra el miércoles por la noche, en cualquier lugar desde Cedar Key hasta Fort Myers, con impactos que se extienden por todo el estado, según el Centro Meteorológico Nacional.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS