Prisión preventiva para un sujeto por prenderle fuego a su esposa
La golpeó y quemó el 2 de agosto pasado. La muerte de la víctima se produjo un mes después en el hospital Independencia. Bº TARAPAYA Odisea de una joven madre y el más terrible final
La Justicia dictó ayer prisión preventiva para un individuo, sospechado de agredir y prender fuego a su pareja en agosto y el resultante fue su muerte, un mes después.
La víctima fue identificada como Belén Anahí Montes, 37, y el imputado, Rubén Darío Ríos, a quien la fiscal Andrea Juárez atribuye cargos por "amenazas y homicidio doblemente calificado" en perjuicio de su pareja.
De acuerdo con la investigación, el 1 de agosto pasado -en el Bº Tarapaya de la ciudad Capital- la pareja se encontraba en la vivienda de una vecina cuando el acusado amenazó de muerte a la mujer, es decir a Belén.
El triste fin
Al día siguiente, en horas de la noche, cuando se encontraban en su domicilio, Ríos estranguló a la víctima, y al no lograr su cometido, la roció con alcohol etílico y le prendió fuego, provocándole graves quemaduras en la cabeza, rostro, tórax, brazos y vías respiratorias, que le ocasionaron la muerte un mes después, el 2 de septiembre, en el hospital Independencia.
De acuerdo con el informe de autopsia, la mujer dejó de existir por paro cardiorrespiratorio, shock séptico por quemaduras graves de 3º grado con signos de estrangulamiento por quemaduras y fractura del hueso hioides en el cuello, garganta.
En la audiencia de ayer, la jueza de Género, Norma Morán, refrendó la prisión preventiva para Ríos, cuyo futuro se torna más que negro.