Caso fotos trucadas de alumnas sin ropa: un compañero negó cargos
Los expertos de Ciberdelitos indagan en el contenido de los celulares de los tres estudiantes acusados. No hay imputados.
Declararon ayer en la Fiscalía dos alumnos de un colegio privado de esta capital, sindicados de crear y viralizar fotos en neta desnudez pertenecientes a cuatro compañeras, pero con sus cuerpos retocados con inteligencia artificial.
De acuerdo con las fuentes judiciales, al menos uno de los estudiantes fue representado por los abogados Malena Bustos y Pedro Orieta.
Justamente, el joven habría negado haber recurrido a la tecnología y viralizado las fotos de las estudiantes. En esa línea, el viernes pasado se presentó en la base de la Unidad Ciberdelitos y entregó su celular, en sintonía, con una medida cautelar refrendada por el juez de Control y Garantías con competencia Juvenil, Gastón Merino.
La "causa"
Vale subrayar que la Fiscalía lleva adelante una investigación "preliminar tendiente a establecer ilícito penal, producción y publicación de representaciones sexuales de menores de edad.
Las denuncias han sido elevadas por los padres de dos alumnas, quienes primero trasladaron sus quejas ante la institución educativa y después, ante el equipo de fiscales.
Hasta el cierre de esta edición, nadie fue imputado. Se sabe que hay alumnos de 16 y 17 años, lo que los torna "candidatos" a la imputación, si así lo compartiesen los funcionarios, deslizó un profesional.
Ahora, la Fiscalía apurará el trámite, resuelta en establecer responsabilidades. En ese cometido, ahora declararán las autoridades del colegio, quienes (a su vez) no descartarían medidas disciplinarias, pero antes aguardan definiciones en la Fiscalía.