Policiales

Niño se peleó con su hermana, la golpeó y luego intentó suicidarse

Fue hallado en el techo de una estación de servicios desde donde gritaba que no quería vivir. Fue asistido por una pediatra en el CIS Banda. LA BANDA El dramático episodio se registró a la 1.45 de la madrugada de lunes. La policía tomó intervención

Una situación de extrema tensión se vivió en una estación de servicios ubicada en inmediaciones de avenida Aristóbulo del Valle y San Martín, de la ciudad de La Banda, cuando un niño de once años se subió al techo y desde allí amenazó con quitarse la vida ante el estupor de los presentes.

El grave caso se registró a la 1.45 de la madrugada del lunes cuando empleados del lugar junto con un sereno auxiliaron a una joven para que su hermano menor depusiera su actitud y descendiera.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, cuando personal de la Comisaría Nº12 de la Mujer y la Familia llegó hasta el lugar se entrevistó con "María" (nombre ficticio) de 53 años, quien contó que su hijo quiso suicidarse.

María expresó que reside con sus hijos —la víctima de 11 años y "Juana" (nombre ficticio) de 24 años en La Banda— y cerca de las 22.30 mientras se encontraba en su casa, el menor le pidió a su hermana su teléfono celular para jugar.

"Juana" se habría negado al pedido por lo que el niño se enojó y se retiró de la casa. Su hermana de inmediato salió tras sus pasos. La joven trató de detener el andar del menor pero éste, más ofuscado aún la golpeó y siguió su camino.

Según expresó "María" el menor caminó —controlado de cerca por su hermana— varias cuadras y llegó hasta la estación de servicios en cuestión. Allí se subió a una escalera y  trepó hasta lo más alto del establecimiento.

Pese a la insistencia de su hermana, el menor no quiso bajar y mientras se encontraba arriba gritaba que no quería vivir más. En medio de una crisis de nervios, "Juana" pidió ayuda a un sereno y a los empleados.

Entre todos lograron que el menor descendiera sano y a salvo. De inmediato los uniformados se comunicaron con la Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— quien dispuso que el niño fuera trasladado al CIS Banda para ser asistido por médicos pediatras. Además pidió que se tomara testimonio a su hermana y se diera intervención a la Subnaf. El menor permaneció en observación por unas horas y luego fue entregado a su mamá. En los próximos días será entrevistado por psicólogos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS