Se supo por qué Gago negó haber hablado con la CD
El acuerdo para que el DT llegue al "Xeneize" está condicionado a que se haga efectiva la cláusula de salida.
En el marco de una serie de rumores y expectativas sobre su futuro, Fernando Gago se encuentra en el centro de la escena mediática tanto en Argentina como en México. El entrenador, actualmente vinculado al club Chivas de Guadalajara, ha negado públicamente que exista una oferta formal de Boca Juniors, lo que generó desconcierto entre los hinchas y la prensa, especialmente cuando se sabe que ya ha mantenido charlas con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera.
En una conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo frente a Atlas, Gago fue tajante: "Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá. No tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo", expresó el técnico, intentando calmar las especulaciones. Sin embargo, sus palabras no lograron frenar la marea de rumores que lo vinculan directamente con el banco de Boca.
Negación de Gago
Detrás de estas declaraciones, la realidad parece ser más compleja. El periodista Gastón Edul, durante una transmisión con el popular streamer DavooXeneize, explicó que las palabras de Gago obedecen a una estrategia para evitar conflictos antes de que se concrete la rescisión de su contrato con Chivas. "Sale a decir eso porque no puede reconocerlo antes de que paguen la cláusula de rescisión", señaló Edul, quien precisó que la cláusula asciende a 1.250.000 dólares.
El acuerdo para que Gago tome las riendas de Boca Juniors está condicionado a que esta cláusula de salida se haga efectiva, un paso que aún no se ha completado. Según fuentes cercanas a la negociación, el club argentino está dispuesto a cubrir el costo de la cláusula, aunque busca hacerlo con un plan de financiamiento, mientras que los dirigentes de Chivas exigen el pago completo y por adelantado.
De esta manera, aunque Fernando Gago negó contacto con Boca Juniors, se supo que ya acordó su llegada en silencio con Riquelme