"Hoy Güemes le juega de igual a igual a cualquiera"
El elenco santiagueño está muy cerca de lograr la permanencia y el DT mendocino destacó al grupo. PRIMERA NACIONAL
Por Gustavo Paz
El Club Atlético Güemes dio un paso crucial hacia la permanencia en la Primera Nacional al vencer por 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada. Con este triunfo, el equipo santiagueño quedó a nueve puntos de Brown de Puerto Madryn, el último de la Zona A, a falta de nueve puntos para el final y se acerca al tan ansiado objetivo de mantener la categoría.
En este sentido, el entrenador mendocino Marcelo Vázquez se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, destacando el compromiso y la actitud competitiva de sus dirigidos. "La verdad que el sentimiento que tenemos hoy es de satisfacción por el grupo de jugadores. Yo siempre confié en ellos desde que llegamos. Es más, se los dije, sabemos que hemos potenciado a muchos. Hoy les juegan de igual a igual a cualquiera", expresó el DT mendocino, en diálogo con EL LIBERAL.
Vázquez hizo hincapié en la presión que enfrentaba el equipo antes del encuentro: "Había mucho nerviosismo, sabíamos que nos jugábamos mucho. Quedan nueve puntos y, si bien tenemos que esperar algunos resultados, estamos en buen camino como para lograr el objetivo cuanto antes".
El entrenador también valoró el hambre de victoria mostrado por sus jugadores ante Talleres, señalando la importancia de su actitud agresiva en busca del triunfo. "Nosotros somos muy agresivos cuando les pedimos que vayan a buscar el partido. Estamos en una situación donde nos cuesta todo mucho, y la verdad que ante Talleres se vio ese hambre que tienen los chicos por ganar", sostuvo Vázquez, quien, pese a la victoria agónica, consideró que su equipo fue merecedor del resultado: "Pese a que lo ganamos en el final, creo que lo merecíamos. Hicimos grandes esfuerzos en los 90 minutos".
Sin embargo, el entrenador mantiene la cautela y la concentración. "Todavía estamos con los pies sobre la tierra. Hay que estar tranquilos. Dimos un gran paso, pero todavía no está nada definido. Si Dios quiere, podemos lograr el objetivo pronto", comentó, dejando en claro que el equipo sigue enfocado en asegurar su continuidad en la categoría.
Compromiso
Finalmente, Vázquez destacó el compromiso de los jugadores y la competitividad del plantel, señalando que, a pesar de haber asumido el mando con el torneo ya en marcha, se siente satisfecho con lo logrado hasta ahora. "Me quedo con la satisfacción de que hoy le jugamos de igual a igual a cualquiera. Eso para nosotros es muy importante. Sabemos que tenemos un grupo de jugadores que son competitivos y que el plantel tiene un gran compromiso", concluyó el DT.
El sábado, desde las 16, el "Gaucho" visitará a Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros.