Un líder umbandista comandaba actividad "narco" en dos barrios
Fueron apresados en agosto con cocaína, marihuana, dinero, 18 celulares y balanzas de precisión. Solo zafó ayer la abuelita, de 74 años.
El jefe de una familia acusada de comercializar drogas sería un conocido líder umbandista y la Justicia acaba de dictarles la prisión preventiva a todos sus miembros, domiciliados en los barrios Colón y Centenario.
La causa se inició el 16 de agosto pasado. La fiscal, Victoria Ledesma, dio luz verde y los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia llevaron adelante tres allanamientos en los barrios Colón y Centenario de la ciudad Capital. Fueron secuestrados, 34 envoltorios de nailon con marihuana, 717 con cocaína, dinero, 8 balanzas de precisión, 18 celulares, un automóvil y una motocicleta. Cayeron presos tres parientes y aprehendidos, otros cuatro.
Casi dos meses después, las partes acudieron a audiencia de prisión preventiva. Los seis imputados han sido representados por los abogados, Ruth Cabello, Hugo Smeriglio y Luis Ponce.
En sus fundamentos, la Fiscalía fundamentó su posición con un combo de pruebas, imposibles de esquivar responsabilidades. Agregó que los potenciales riesgos procesales tornaban vital que los imputados continuasen privados de su libertad.
Enfrente, Ponce indicó que sus representados estaban arrepentidos; bregó por el cambio de calificativa y ahondó que Silvio Alarcón (padre de los hombres detenidos) es un reconocido líder umbanda, a nivel nacional. En tanto, Smeriglio instó a nulidades en el procedimiento.
Finalmente, el juez Fernando Paradelo, refrendó preventivas para Carlos y Jesús Gómez Alarcón (hermanos), Silvio Alarcón (padre), María Fernández Gómez (tía, apodada "Nena") y Mariano Escobar (con antecedentes), atribuyéndoles cargos por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". La abuela Mirta Gómez, de 74 años, fue excarcelada con falta de mérito.