Policiales

Aprovechaba que su hijo iba a jugar al fútbol para abusar de nieta de 13 años

Ocurrió en un paraje a 5 kilómetros de Fernández. El depravado fue detenido cuando la víctima contó los hechos. CAUSA A cargo de la Dra. Daniela Yslas, de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, representada por la Dra. Daniela Yslas, ordenó la detención de un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de su nieta aprovechando que su hijo salía de su casa.

Los aberrantes hechos se registraron en un paraje ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Fernández, departamento Robles, y salieron a la luz en los últimos días del mes de septiembre pasado cuando un joven se presentó en la Comisaría Nº 13 de la Mujer y la Familia y denunció a su propio padre.

El caso se conoció cuando la niña (13) le develó a su tía materna que cuando iba a visitar a su padre, quien vivía con el acusado, éste la sometía.

La menor manifestó que los ultrajes comenzaron en el año 2022 y al principio era tocamientos hasta que finalmente la accedió. Además indicó que los mismos sucedían cuando ella se quedaba a dormir con su padre.

El depravado aprovechaba que su hijo se iba a ver a su novia o a jugar al fútbol todos los domingos por la tarde para ingresar a la habitación donde ella se encontraba, cerraba la puerta y la sometía sexualmente.

Ante los dichos de la niña, su tía rápidamente llamó a su hermano —padre de la menor— y le pidió que fuera a su casa que debía decirle algo importante. Cuando éste llegó, la mujer le reveló: "Tu hija me contó llorando que nuestro padre entra a su pieza a abusarla desde hace mucho".

Al escuchar el relato de su hija, el hombre no dudó y acusó a su padre con la policía. La Dra. Daniela Yslas —fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— ordenó que la menor fuera examinada. Además, ordenó que la policía realice allanamiento y aprese al acusado que quedó tras las rejas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS