Interior

Destacan el impacto de la ampliación de red de agua potable en Quimilí

Beneficiará a más de mil familias de diversos barrios y a las empresas instaladas a la vera de la ruta nacional 89. POSITIVO Generará un gran impulso en la actividad privada 

QUIMILÍ, Moreno (C). La ciudad de Quimilí se encuentra atravesada por una trascendental obra, que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, genera un gran impulso a la actividad privada. Es que en zonas a las que no llegaba el agua potable de red, hoy está en plena ejecución, con un impacto positivo, ya que beneficiará a más de mil familias en los barrios Triángulo, Marco Antonio y Cooperativas 2, además a las empresas instaladas a la vera de la ruta nacional 89.

Al respecto Gino Giaveno, socio gerente de la empresa El Guayacán distribuidora de combustibles, una de las más importantes instalada hace 10 años en Quimilí, en diálogo con EL LIBERAL, hizo referencia al importante avance en la infraestructura local: "Cuando nos instalamos en Quimilí, es cierto teníamos algunas dificultades, que se han ido solucionando y el agua potable era una cuestión fundamental y ya habíamos realizado algunas perforaciones en búsqueda, pero no dimos con agua potable y sin el vital elemento, no podíamos dar otro paso hacia la mejora de servicio".

En ese contexto, amplió: "Quiero agradecer al intendente Diego Ponti por su compromiso y la gestión que llevó adelante para quienes estamos instalados en la zona, de tener una solución definitiva y ya plantearnos ampliar las unidades de negocio, brindando nuevos servicios con más puestos de trabajo".

"Con gran alegría vemos cómo la presencia del Estado con esta obra, impacta de manera positiva en nuestra empresa, en la que rápidamente ya estamos pensando en sumar nuevos servicios a nuestra estación, como puede ser un lavadero, mayores posibilidades para nuestros clientes en la que podemos sumar duchas, lo que significa mayor mano de obra para nuevos empleados que se sumaran a trabajar con nosotros", finalizó.

Al respecto el intendente de Quimilí, Diego , quien mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa expresó: "Somos un municipio cerca de la gente, cerca del sector privado, pensando en quienes vienen a invertir en nuestra zona, porque vienen a potenciar la ciudad, siendo generadores de empleo y nosotros como Estado queremos cuidar y potenciar; hoy el agua potable está llegando los vecinos y las empresas instaladas a la vera de la ruta nacional 89, la ruta del Mercosur, donde nuestra ciudad tiene una ubicación clave y estratégica".

Ponti, hizo hincapié a la llegada de nuevos empresas a la ciudad: "Estamos trabajando junto al Gobierno de la provincia para que los inversores sigan viniendo a Quimilí y que nos sigan viendo como una zona en pleno desarrollo y que sepan que aquí hay un intendente que va a acompañar a todos los sectores, como lo estamos haciendo con la ampliación de la red de agua potable para llegar a los vecinos que antes no contaban con este servicio vital".

En ese marco, indicó: "También estamos impactando fuertemente en el sector privado, con conexión de agua de red a todas las empresas que están instaladas a la vera de la ruta nacional 89 y ya hemos presentado ante las autoridades de Vialidad Nacional el proyecto de iluminación del tramo de la ruta nacional que atraviesa al sector sur de Quimilí".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS