Suar analizó el éxito de la serie "Envidiosa", que tiene a su ex
Adrián Suar recibió un premio Martín Fierro en homenaje a los 30 años de su productora PolKa, con la que hizo más de 75 ficciones. Aunque este momento no sea el mejor para la ficción en la TV abierta y tampoco para la industria audiovisual, el también actor sigue en carrera como director de programación de eltrece, y al frente de proyectos para el streaming y obras de teatro como "Felicidades", que comparte con su expareja Griselda Siciliani, la protagonista de su nuevo éxito como productor, "Envidiosa", en Netflix.
En diálogo con Viviana Canosa en Radio Rivadavia, se mostró sorprendido por las repercusiones de la serie. "No me había pasado nunca de tener un éxito tan grande en Netflix, si bien anteriormente produje contenidos para otras plataformas. La gente caló en un universo femenino de un tipo de mujer. Uno puede identificarse en esa dificultad que tiene ella -Victoria Mori, papel interpretado por Siciliani- para construir vínculos", señaló.
Además, reflexionó: "Para una comedia o ficción el universo femenino pone en juego el mandato de 'si no tuviste un hijo a los 37'". En este sentido, Suar reflexionó que si bien, la sociedad apunta a modificar ciertas costumbres impuestas, aun están presentes. "Para el hombre también está, pero tiene el mandato de quién sos en la vida".
Sobre la misma línea, remarcó que la norma de que "el hombre tiene que salir a trabajar mientras la mujer se queda en la casa" cambió, "todavía hay algo de la importancia de la realización propia y lo que implica en cada uno".
Desde un enfoque más personal, Suar reveló: "No necesito inventarme un vínculo para que me escuche o llenar un vacío" y agregó que mantendría un vínculo estable cuando "haga transferencia con una mujer que me guste y esté posicionado para empezar a construir. No soy tan noviero, aunque me gusta estar en pareja".
Una mirada política desde la cultura y la ficción nacional
"No me gusta hablar de política, pero me gusta un debate cuando se puede dialogar. Me aleja el autoritarismo, el fascismo. Como ciudadano me gusta debatir y aprender", remarcó.
Asimismo, durante su discurso en los Martín Fierro, el productor había tomado postura sobre los conflictos entre la política y la cultura nacional. De esta manera aseveró: "Defendí la cultura. Es importante un debate, hay que darlo, así como todo lo que está pasando con las universidades, hay que apoyarlo, es muy importante. No me gusta la Argentina de 'lo que no va se cierra', hay gente. La empatía en el vértice del poder es muy importante".
"Hay muchas cosas para corregir, pero sobre una base", remarcó el artista y agregó respecto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales): "Hay mucha gente que vive del cine, que los acusaron de vivir del Estado, yo nunca viví del Estado. El porcentaje del INCAA es mínimo -refiere al presupuesto que la institución brinda a la hora de producir un contenido-.
"Hay tantos directores que con el apoyo del INCAA se han lanzado al exterior. Cuanto más trabajo hay, mejora el país, el que más tiene, tiene que ayudar, no puede ser un gueto. No creo en los blanco y negro", señaló.