Policiales

Bandeño pasado de copas cae preso con más de 7 kilos de marihuana y balanzas

"RAMEADO": El bandeño terminó cansado, tras su alocado "tour" delictivo. Se quedó sin la droga, ni las balanzas. Para peor, enfrenta un proceso capaz de sacarlo de circulación (o "jubilarlo" del negocio) por varios años.

Quedó detenido y ahora el Federal investiga sus nexos. Lo redujeron "rameado" y lesionado en una zona montuosa.  Bº RENÉ FAVALORO Persecución y sorpresiva cantidad de drogas

Más de 20 minutos de persecución demandó a la policía apresar ayer a un vecino del Bº Río Dulce, de La Banda, quien fue sorprendido en el Bº René Favaloro, llevando una mochila con más de 7 kilos de marihuana.

El procedimiento fue realizado después de las 8.30. Dentro de un operativo preventivo, los policías advirtieron la presencia sospechosa de un sujeto. Vestía, camiseta de fútbol roja y azul; una bermuda de jean y zapatillas blancas.

Al verse expuesto, el desconocido empezó a correr e ingresó en una zona montuosa. Por detrás fueron los policías, previo solicitar refuerzos.

Tras una amplia búsqueda, los uniformados lograron dar con el huidizo. Lo apresaron y esposaron, pese a una tenaz resistencia.

El sospechoso

Fue identificado como Víctor Darío Ojeda, de 30 años, con domicilio en calle Italia y pasaje 2 del Bº Río Dulce de La Banda.

De acuerdo con el informa policial, al momento de interceptar y reducirlo, Ojeda presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, debido a que la zona en la que se encontraba había gran cantidad de arbustos con espinas, así como también se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al requisarlo, los policías le descubrieron una mochila que contenía paquetes rectangulares de colores celeste y marrón, como también dos balanzas digitales de color blanco.

No es todo. Al efectuar la prevención y cacheo del individuo, los investigadores le hallaron un cuchillo tipo carnicero tamaño mediano con mango de color blanco.

Drogas Peligrosas

De inmediato, fueron llamados policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Al tomar el control de la situación, contabilizaron 10 paquetes de forma rectangular, denominados ladrillos: 7 con embalaje color marrón ocre y 3 con embalaje celeste con sustancia vegetal compactada color pardo-verdosa en su interior; 3 envoltorios de nailon de diferentes olores, 2 de ellos con sustancia vegetal compactada pardo-verdosa.

La restante, se supo, contenía 20 envoltorios de nailon blanco y negro con sustancia vegetal compactada pardo-verdosa y 2 balanzas digitales.

Sometida a la prueba de orientación de campo, arrojó resultado positivo a marihuana con un peso total de 7,137 kilos.

Alertado, el juez Federal, Guillermo Molinari, dispuso el secuestro de la sustancia, cuchillo y la detención de Ojeda, sospechado de incurrir en infracción a la Ley 23.737.

Los policías también trabajarán con un celular, ya que al parecer Ojeda tendría contactos importantes en el "negocio".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS