Santiago Caputo y Macri se reunieron para definir el veto universitario
El veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y la ausencia de apoyo explícito del expresidente Mauricio Macri recalentó la interna entre el PRO y La Libertad Avanza, lo que generó una rápida reunión del asesor presidencial Santiago Caputo con el exmandatario.
Amén de que oficialmente se limitaron a calificar al encuentro como "positivo", la ausencia de apoyo público no se modificó y la votación del próximo miércoles, deja al Gobierno sin el respaldo de su principal aliado político, el PRO para blindar el veto presidencial.
Para ese miércoles 9 de octubre, los diputados de Encuentro Federal, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión por la Patria (UxP) solicitaron una sesión especial para volver a impulsar el proyecto original de financiamiento universitario. Para lograrlo, necesitan los dos tercios de los presentes de la Cámara. Eso explica el encuentro de Caputo con Macri.
En la previa a la visita de Caputo, Macri recibió en su casa a los senadores Luis Alfredo Juez (Córdoba), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), Beatriz Ávila (PJ Tucumán), Martin Goerling Lara (Misiones), Victoria Huala (La Pampa), Andrea Marcela Cristina (Chubut), Alfredo Luis De Angeli (Entre Ríos).
Sin embargo, lejos de dar señales positivas para el Gobierno, declaró que la educación pública es una "bandera histórica" de su espacio político y no ocultó su contrariedad por no ver cumplirse los acuerdos con el Gobierno en la quinta de Olivos. Mientras, distintos legisladores del PRO se expresaron en contra del veto presidencial.