De Felippe: "El secreto es laburar y laburar todos los días"
El entrenador de Central Córdoba volvió a darle el crédito a "los pibes" y al convencimiento que tienen sobre la idea que les inculca.
Central Córdoba no para. Ayer consiguió su quinta victoria consecutiva (cuarta en el torneo) y se consolida. "El secreto está en los pibes, creo que dimos en la tecla con los chicos. Y ellos empezaron a confiar en el laburo. El secreto es laburar y laburar todos los días, con frío o con calor. Ellos se empezaron a convencer y se creó un equipo muy duro que a veces jugará un poquito mejor y otras un poquito peor", dijo Omar De Felippe, entrenador del "Ferro", tras el 2-0 ante Unión.
"Hoy estaba inquieto porque sabía que veníamos a un escenario complicado y ante un equipo que juega bien. Y si no le cerrábamos los caminos, íbamos a sufrir. En el segundo tiempo creo que lo hicimos un poquito mejor que en el primero, donde nos tiramos demasiado atrás. Lo pudimos corregir y llegaron los goles. Tenemos que disfrutar este momento, seguir sumando para que el equipo salga de la zona de descenso. Nos gusta esto, somos apasionados de esto y queremos que estos pibes puedan sacar la cabeza del agua. Y que en el futuro tengan un mejor laburo", añadió en conferencia de prensa.
Al explayarse sobre el partido, dijo: "Hubo otros partidos que quizás fuimos más protagonistas con la pelota y tuvimos mejores asociaciones que hoy. Este equipo nos llevó por momentos a jugar demasiado atrás, cosa que no queríamos, porque tiene carrileros que son muy punzantes y si te metés atrás te tiran muchos centros. Estuvimos seguros, cambiamos las formas con respecto a lo que veníamos haciendo porque sabíamos que íbamos a sufrir por los costados".
"Los equipos que vienen a jugar con línea de cuatro acá si no pierden, pasa raspando. Entonces tomamos todos los recaudos necesarios y debíamos tener mucha solidez. Después tenemos jugadores que son muy veloces y si encontramos la precisión que estamos buscando, podemos lastimar y creo que fue así", cerró.