Deportivo

Central Córdoba extendió su racha ganadora y se aleja del descenso

Central Córdoba venció 2 a 0 en Santa Fe a Unión, con goles de Andrés Meli y Manuel Palavecino. Acumuló su quinta victoria consecutiva (cuatro por Liga y uno por Copa Argentina).

Central Córdoba ratificó ayer su gran momento y extendió su racha positiva. En Santa Fe, venció por 2 a 0 a Unión, en el arranque de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional y se aleja cada vez más del descenso. Andrés Meli y Manuel Palavecino, que marcó su primer gol en Primera División, anotaron los goles del "Ferroviario", que sigue invicto en el estadio 15 de Abril del "Tatengue".

Este fue el quinto triunfo consecutivo del equipo que dirige Omar De Felippe (cuatro por LPF y uno por Copa Argentina), que venía de vencer sucesivamente a Instituto (2 a 1 en el Madre de Ciudades), Temperley (2 a 1 en San Nicolás, por cuartos de final de la Copa Argentina), Sarmiento (3 a 1 en Junín) y Barracas Central (2 a 1 en Santiago).

Además, desde que asumió De Felippe, Central solamente perdió ante Riestra (en el debut de Omar, a los tres días de asumir). Desde ahí, acumula una racha invicta de nueve partidos (ocho por Liga y uno por Copa Argentina), con seis triunfos y tres empates.

En la tabla Anual, Central llegó a los 30 puntos y le sacó siete a Tigre, que el lunes cerrará la fecha visitando a Atlético Tucumán. Y en la tabla de promedios se aleja considerablemente de Independiente Rivadavia de Mendoza (1.123 contra 0.900), que el lunes visitará a Barracas Central. En definitiva, con este nuevo triunfo, Central le mete presión a todos los que pelean abajo.

El partido

De Felippe sabía que Unión se hace fuerte en su estadio y juega mucho por las bandas, además de tener a la pelota parada como una de sus armas más peligrosas. Por eso para este partido cambió el dibujo táctico con la inclusión de Yonatan Rak por el colombiano Angulo. Con la vuelta del defensor uruguayo, armó una línea de cinco en el fondo, cuatro volantes y Varaldo como única punta, con el objetivo de cerrarle la cancha y cortarle los circuitos de juego al "Tatengue".

El plan comenzó a ejecutarse a la perfección. Y en la primera llegada, Central abrió el marcador. A los 8 minutos, Atencio se proyectó por derecha y mandó el centro que despejó corto el santiagueño Paz. La pelota le quedó a Meli, que venía de convertir ante Barracas, y sacó un zurdazo preciso que se metió contra el primer palo de Cardozo.

Con la ventaja tempranera a su favor, Central se tiró más atrás y esperó agazapado para lastimar de contra. Quizás cedió demasiado el protagonismo, pero Unión, a pesar de tener más la pelota y jugar en campo rival, casi no inquietó. Apenas tuvo aproximaciones, con remates de media distancia y una media vuelta de Morales dentro del área. Incluso la más clara fue para Central, a los 22', con una pelota parada que peinó Rak para Barrios, pero Cardozo tapó con los pies.

Ya en el complemento, Central manejó el partido con oficio ante un Unión que se fue deshilachando. De Felippe movió el banco y así llegó el segundo gol. Sobre los 40', Angulo se escapó por izquierda, parecía que la perdía contra la raya, pero la recuperó y la cambió para que Palavecino, con un misil cruzado, marque su primer gol en Primera y liquide el partido.

Central atraviesa su mejor momento y sueña con salvarse y avanzar en la Copa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS