Policiales

Madre vuelve del trabajo y encuentra a su hija sin vida en la habitación

La menor, de 14 años, se encontraba sentada contra la puerta. La Fiscalía trabajó en la vivienda junto con los peritos.

Macabra escena descubrió una joven madre cuando regresó de trabajar y encontró a su hija, una menor de 14 años, sin vida en el interior de la habitación, en el Bº Centro. La víctima se encontraba encerrada y llevaba varias horas fallecida.

El trágico episodio se conoció escasos minutos antes de la medianoche del jueves, cuando una mujer —de 37 años— solicitó de urgencia una ambulancia e informó que su hija adolescente se encontraba aparentemente sin vida.

Los paramédicos arribaron a la casa —en calle Congreso— y constataron que la niña había fallecido, por lo que rápidamente efectivos de la Comisaría Nº1 llegaron a la casa.

Ante los uniformados, la mujer contó que cuando regresó de trabajar le preguntó a su madre —abuela de la víctima— dónde estaba su hija, por lo que esta le respondió que se encontraba en el dormitorio.

Allí se trasladó hasta la pieza de su hija, pero no pudo ingresar enseguida ya que la puerta estaba trabada. Con fuerza, la mujer empujó y encontró a su hija sentada contra la puerta, inconsciente y con una soga en el cuello.

Al ver que no reaccionaba pidió una ambulancia. Los profesionales de la salud confirmaron su deceso. La Dra. Belkis Alderete, fiscal de turno, dispuso que se preservara todo el lugar hasta tanto ella se hiciera presente.

La representante del MPF llegó a la propiedad junto con el Dr. Diego Cortez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— e ingresó al lugar acompañada del médico de Sanidad y peritos de Criminalística. El galeno manifestó que la menor llevaba muerta más de dos horas.

Los peritos por orden de la Dra. Alderete secuestraron el teléfono de la menor y una soga.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS