Policiales

Condenan a más de 4 años de cárcel a una mujer que vendía drogas

La Justicia confirmó que la acusada se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas en su propiedad.

Francisca Santillán, una vecina del barrio Cáceres reconoció ayer ante la jueza de Control y Garantías —Dra. Carolina Salas— que utilizaba su vivienda para comercializar sustancias tóxicas, por lo que después fue condenada.

Durante una audiencia llevada a cabo ayer en el palacio de Tribunales, el fiscal Juan Alende —coordinador de Narcomenudeo— acordó mediante juicio abreviado la pena de 4 años y dos meses de cumplimiento efectivo y la multa aplicable.

El representante del Ministerio Público Fiscal informó que la mujer está acusada del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Además, explicó que la investigación penal comenzó en enero pasado, pero fue en marzo cuando el fiscal solicitó al juez de Control y Garantías que se proceda al allanamiento de un domicilio, donde se sospechaba que se comercializaba la droga.

El Dr. Alende explicó que el procedimiento se llevó adelante junto con el personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas y se secuestraron envoltorios de marihuana, cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras la posición de las partes, Santillán reconoció ante la magistrada ser la autora del delito por lo que la jueza homologó el acuerdo, y la condenó a la pena de cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo; y ordenó la aplicación de multa, el decomiso de bienes y destrucción de las sustancias incautadas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS