Operativo relámpago: la policía frustra robo y captura a dos delincuentes en plena huida
Los detenidos, identificados como Joaquín Esteban Gómez, de 23 años, y su hermano Facundo Rafael Gómez, de 19 años, ambos residentes del barrio Industria, fueron puestos a disposición de la justicia.
En el mediodía de hoy, personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 17 junto a la Comisaria Comunitaria N° 100 llevaron a cabo un operativo exitoso en la intersección de calle San Juan y Circunvalación del barrio Industria, logrando la detención de dos hermanos y el secuestro de varios bienes robados. La rapidez y profesionalismo del personal policial fueron claves para esclarecer el ilicito.
El procedimiento comenzó luego de que un ciudadano denunciara haber sido víctima de un robo en horas de la mañana. Según su relato, dos individuos, apodados como "Pequeña" Gómez y "Duende" Gómez, le habían sustraído una motosierra marca Stihl. Tras el intento fallido de perseguir a los delincuentes, el damnificado se dirigió a la Comisaría Comunitaria N° 10 para realizar la denuncia correspondiente.
Inmediatamente, personal de la División Prevención, desplegó un recorrido preventivo en la zona indicada. Durante el patrullaje, los efectivos divisaron a los sospechosos, quienes intentaron escapar arrojando la motosierra, pero fueron rápidamente interceptados por el personal policial a pocos metros.
Además de la motosierra recuperada, la investigación permitió localizar más bienes robados en un descampado cercano. En el lugar, los efectivos encontraron un sommier de dos plazas, dos ruedas completas con llantas de aleación, una bomba de agua marca Gamma y un gato hidráulico, todos ellos secuestrados.
Los detenidos, identificados como Joaquín Esteban Gómez, de 23 años, y su hermano Facundo Rafael Gómez, de 19 años, ambos residentes del barrio Industria, fueron puestos a disposición de la justicia. La fiscal de turno, Dra. Celia Inés Mussi, dispuso el secuestro de los bienes y la detención de los involucrados, acusados del delito de robo
Gracias a la eficiente y rápida actuación policial, todos los bienes fueron recuperados y trasladados a sede policial, donde se continuará con las investigaciones pertinentes.