Ascendió a 200 la cifra de muertos por el paso del huracán Helene en Estados Unidos
Además, hay cientos de desaparecidos.
El paso del huracán Helene dejó al menos 200 muertos en el sureste de Estados Unidos, afectando especialmente a Florida, Georgia y Carolina del Norte. Se teme que la cifra de víctimas aumente, ya que aún hay cientos de personas reportadas como desaparecidas.
El presidente Joe Biden visitó el jueves las áreas devastadas por el huracán, tras los informes sobre el incremento de las víctimas fatales debido a los fuertes vientos e inundaciones. La magnitud de la destrucción llevó a Biden a viajar a Florida y Georgia, después de haber evaluado los daños en Carolina del Norte el miércoles.
Durante su segunda jornada de inspección en los territorios afectados, Biden se reunió con Ron DeSantis, gobernador de Florida, para coordinar un plan de trabajo destinado a reparar las infraestructuras viales dañadas. El presidente sobrevoló el noroeste de Florida, donde se reportaron los mayores inconvenientes a causa del huracán, antes de continuar su recorrido hacia Georgia.
El equipo del presidente informó que se ordenó el despliegue de 1.000 soldados a las zonas afectadas, con el objetivo de apoyar las operaciones de distribución de ayudas a la población damnificada.