Policiales

Empleado gastronómico le dio una golpiza a su pareja porque ella le fumó su "faso"

A trompadas la tiró al piso y trató de ahogarla colocándole barro en la boca. Llamó a su madre que también golpeó a la víctima. Había plantas de marihuana. LA BANDA Al saberse denunciado se presentó hoy en la Unidad Fiscal con su abogado. El ataque sucedió en el Bº IV Centenario 

Una mujer fue víctima de una despiadada golpiza por parte de su concubino con quien reside hace un año y medio en una vivienda del barrio IV Centenario de La Banda, tras mantener una discusión por un "faso". Ayer, tras permanecer prófugo se entregó en la Fiscalía.

El grave hecho sucedió el día miércoles —cerca del mediodía— cuando la víctima (24) pidió ayuda a la policía, luego de sufrir un salvaje ataque por parte del acusado, un empleado de un conocido carro de comidas, con quien tiene una hija de dos años en común.

Según contó la mujer, ella se encontraba con su hija cuando llegó el acusado con ingredientes para la elaboración del almuerzo. Ante esta situación la víctima contó que se trasladó a la cocina para preparar la comida.

La mujer explicó que su pareja quedó en la habitación con la niña. En un determinado momento el acusado —de 29 años—se acercó hasta donde ella se encontraba y comenzó a preguntarle dónde estaba el último "faso" que él había guardado.

La joven madre explicó que su pareja empezó a acusar de haberle fumado el cigarrillo de marihuana por lo que se generó una discusión entre ambos; luego él comenzar a golpearla, dándole trompadas en el rostro, una de ellas le partió el labio superior.

Allí el acusado la tomó del cabello para continuar con el ataque, pero en ese momento la hija de ambos comenzó a llorar. La mujer logró zafarse, levantó a la niña en sus brazos y tomó un cuchillo para defenderse.

Ante esta situación el acusado llamó a su madre por teléfono y le pidió que buscara a la menor. "Ya viene mi mami a buscarla a la bebé así te hago re c....", le expresó el violento evitando que su pareja se retirara.

A los pocos minutos su madre y su hermano llegaron a la casa. La mujer lejos de mediar para evitar que su hijo golpeara a su nuera, se apoderó de su nieta y despojó a la víctima del cuchillo, "entregándola" para que el acusado siguiera golpeándola.

Allí empezó la segunda parte de las agresiones. Según expresó la víctima el acusado la derribó al suelo a trompadas y mientras ella se encontraba en el piso tomó un poco de barro y se lo introdujo en la boca, con intenciones de ahogarla.

La damnificada explicó que su suegra hasta ese momento era una mera espectadora mientras recibía el brutal ataque ya que después de que su hijo cesó con las lesiones, ella tomó un palo de escoba y la golpeó en la espalda.

El violento, su madre y su hermano se retiraron de la casa llevándose con ellos a su pequeña hija. De inmediato pidió ayuda a la policía. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda el acusado y su familia ya no estaban.

Mientras los efectivos realizaban averiguaciones notaron que en el patio de la casa había plantines con marihuana, por lo que de inmediato se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y a la fiscal de turno, Dra. Virginia Abrate.

Según se supo, la mujer manifestó que las plantas de Cannabis eran de su propiedad, por lo que la fiscal de Narcomenudeo ordenó que se iniciara una investigación en su contra.

Por su parte la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda ordenó que la policía busque y aprese al acusado. Tras estar varias horas prófugo, cerca del mediodía de ayer el sujeto se presentó en el Ministerio Público con su abogado y se entregó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS