Deportivo

"Para nosotros ganar este sábado es muy importante"

ESPERANZA. Marcelo Vázquez, entrenador de Güemes, y la chance que tendrá mañana ante su gente.

Güemes recibirá mañana a Talleres (RE) y si suma de a tres, podría quedar muy cerca de la salvación.  PRIMERA NACIONAL

Si bien viene de perder en Quilmes, Güemes no perdió la confianza de cara a las últimas cuatro fechas del campeonato. El elenco santiagueño está a seis puntos del descenso y, a falta de 12 para el final, un triunfo mañana ante Talleres de Remedios de Escalada lo podría dejar al borde de la salvación.

El "Gaucho" recibirá a un elenco bonaerense que es un rival directo y que llega a Santiago tres puntos por debajo, con la necesidad imperiosa de llevarse algo. Mañana, a las 15, estarán cara a cara en la "Isla" y el entrenador de Güemes, Marcelo Vázquez, palpitó este trascendental choque. 

"Trabajamos partido a partido. Tenemos siempre un plan y analizamos bien a los rivales. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Talleres de Remedios de Escalada es un equipo totalmente distinto al que veníamos enfrentando. Son muy duros, con dos referentes de área con buen juego aéreo. Estamos trabajando en eso. Cada partido es distinto. Nosotros no vamos a cambiar demasiado lo que venimos haciendo. Los tres puntos se tienen que quedar en nuestra casa y haremos todo para que así sea. Es muy importante ganar este sábado", destacó el DT mendocino. 

"Nosotros sabemos que quedan cuatro finales. Ahora tenemos una sumamente compleja, en nuestra cancha, con nuestra gente. Nosotros queremos ganar. Enfrentaremos a un rival muy complicado, que está luchando ahí abajo con nosotros y que viene de perder de local. Debemos estar con la cabeza al 100% para llegar de la mejor manera al partido y hacerlo bien", agregó Vázquez.

En esta misma línea, el entrenador de Güemes indicó: "Jugamos de igual a igual siempre. Somos un equipo competitivo. Cuando llegamos nos costó mucho llegar a conseguir lo que nosotros queremos, que es un equipo con intensidad. El grupo está bien. El equipo está bien y eso da tranquilidad". 

Sobre la realidad del equipo en la temporada, Vázquez aseguró: "La gente de Güemes está golpeada por el torneo que se hizo, pero nos da su apoyo. Queremos mantener la categoría. Hay que apoyar a este grupo de jugadores que son los que pueden permitirle esa posibilidad al club y al hincha".

"Venimos de un partido en el que hicimos bien las cosas ante Quilmes. Nos faltó juego, pero metimos a Quilmes en su campo. Ellos resistieron y nos quedó otra vez ese sabor amargo de no haber podido sumar de visitante", cerró Marcelo Vázquez.

x

x

x

x

x

  

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS