Política

Martín Menem reconoció que Santiago del Estero es una provincia que "está ordenada"

En la edición impresa de mañana podrás leer la nota completa al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Llega este sábado 5 a Santiago con Karina Milei.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, habló acerca del lugar que tiene Santiago del Estero en la agenda del gobierno que preside Javier Milei.

Menem, quien este sábado 5 vendrá a Santiago junto con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, opinó acerca si el gobierno está preparado para asumir el costo político de insistir con el veto a la ley de financiamiento universitario.

Este es un adelanto de la nota exclusiva que Menem brindó a EL LIBERAL y que en la edición impresa de mañana será publicada en su totalidad.

- ¿Qué lugar ocupa la agenda nacional del gobierno Santiago del Estero? 

-Santiago del Estero, como uno de los 24 distritos que tiene la Argentina, es muy importante también y ha tenido, tiene más allá de las diferencias políticas, vemos que tiene una provincia ordenada desde el punto de vista presupuestario, ¿no? O sea, uno cuando mira los números, si bien tiene un porcentaje de coparticipación alto que le permite tener tranquilidad, hay que reconocer que está ordenada, pero entendemos que el gobierno provincial tendría que apuntar más a empujar al sector privado que es el único que a la larga termina generando riqueza. Vemos que hay muchos estados y hay pocos sectores privados o el sector privado que hay depende mucho del Estado. Esto pasa en muchas provincias. Nosotros queremos trabajar para hacer crecer el sector privado, liberar, regular más la economía, eso depende de Nación. Estaría muy bueno que Santiago del Estero saliera al RIGI para que promueva grandes inversiones y eso después a la gente le genera más libertad y menos dependencia del estado. Yo siempre digo, y nosotros solemos decir, que no hay nada peor para un político que un trabajador que no lo necesita más y este es el gran desafío que tenemos como espacio de libertad.

- ¿El gobierno está preparado para asumir el costo político de insistir con el veto a la ley de financiamiento universitario, así como fue también el veto a la ley de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso?

-El gobierno está preparado para no perjudicar a 47 millones de personas ni con inflación, ni con más pobreza, ni con todas las cuestiones que ha generado que se gaste irresponsablemente el fruto del trabajo de todos los argentinos que terminamos pagando un montón de impuestos. La mitad de cada producto que fuiste a comprar hoy vos a la mañana en tu vida privada fue al gobierno nacional.

Nosotros queremos que esos impuestos vayan y se administren bien y que no se gaste más que eso, porque parece que no les alcanza con los impuestos y que quieren que el gobierno gaste más perjudicando a toda la población para proteger sus propios intereses. Ya sabemos que intereses defienden muchos de los que fueron a la marcha, que se esconden detrás de los pibes que les dicen que la universidad va a tener inconvenientes cuando tiene todos los gastos para funcionar y tiene el mismo ajuste de salario que ha tenido todo el Estado. Entonces esto hay que dejarlo en claro.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS