Espectáculos

Axel: "Pasé una depresión profunda y real"

Se llama Axel Patricio Fernando Witteveen, pero basta con decir "Axel" para saber que se trata de uno de los artistas que más le cantó al amor.

Axel atravesó diferentes etapas que hoy lo llevan a querer celebrar nuevamente la vida y embarcarse en un tour que lo tendrá recorriendo varias ciudades. La separación de la madre de sus cuatro hijos tras 16 años de relación, una denuncia por abuso que resultó archivada y una pandemia que lo mantuvo lejos de su público, hicieron mella en este artista que pudo resurgir de las cenizas y que este 16 de octubre lanzará su nuevo disco "Vuelve", cuyo primer corto "El motivo" ya está sonando en las radios hace un mes.

"Estoy muy contento porque realmente cuando miro para atrás y recorro un poco el camino con la cabeza, digo 'hace 25 años estoy haciendo profesionalmente lo que me gusta', porque yo lo hago de toda la vida, empecé a estudiar piano a los 5 años, pero digo, en los países subdesarrollados, vivir de algo tan volátil como el arte y poder haber hecho de eso mi sostén de vida, viniendo de una familia humilde como vengo yo, es una bendición, me siento realmente muy afortunado", reconoció a Noticias Argentinas.

Sus mensajes siempre fueron de alegría o de amor, y en "El motivo" se pudo ver un poco más de introspección y de mensaje de superación. "Siempre hablé de lo que me pasaba en el presente. 'El motivo' habla de la vida, que no es todo color de rosas, como era 'Amo lo que amas, yo te amo', o 'Celebra la vida' todo el día. La verdad que la vida a veces te da un golpe, a veces caes en un momento difícil, se te trunca un negocio, o tenés un problema de salud, o se te muere alguien cercano, o la vida te da un revés, el que sea, y decís, ¿cómo salgo de acá? o caes en una depresión, como me pasó a mí también, y entonces creo que es una canción ya con los tintes de más vida vivida".

Se lo veía tan contento con su regreso que nadie hubiera imaginado que venía de una etapa muy dura. Llegó a pensar lo peor cuando se vio sin "los amigos del campeón", hasta que pudo identificar que estaba transitando por una depresión. En 2003 tuvo su primer ataque de pánico, pero no entendía bien de qué se trataba, hasta que un conocido le explicó y comenzó a hacer terapia. Empezó a fluir su trabajo y de la mano del éxito vinieron momentos de felicidad y de control de su salud mental. Pero esta vez fue diferente. "Esta oportunidad fue más profunda y más real. Entonces, recurrí a mi psicólogo y le dije 'no me quiero levantar de la cama, esto es triste. Me sentía muy desganado. La depresión es difícil de poner en palabras porque ¿qué sentís? Sentís desgano, sin ganas de hacer nada. Triste, obviamente, desorientado. Claro, yo me doy cuenta que no me falta nada, pero algo me está pasando, y no lo resuelvo, no encuentro qué es. Mucha terapia y diferentes terapias también alternativas, pero principalmente siempre mi psicólogo, Pablo, y ahí escribí muchísimo. Creo que también para mí la música es como una terapia, es sanadora para mí"

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS