"Niego todos los cargos y acusaciones", dijo el Ingeniero acusado de doble abuso
En "los juegos de las escondidas", según las víctimas, atacaba a la hermana mayor. "Me sorprende mucho", dijo el acusado en Fiscalía FISCALÍA Se vienen pericias psicológicas y psiquiátricas
"Niego todos los cargos y acusaciones; nunca han existido, ni a los 9, 12 o 15 años", afirmó ayer el ingeniero detenido, sindicado de abusar de dos hermanas, sobrinas suyas, en la actualidad de 33 y 34 años.
Representado por el abogado, Guillermo Ruiz Alvelda, el ingeniero enfrentó los cargos ante el equipo fiscal de la Unidad de Abuso, a cargo de Yésica Lucas (Torres Cianferoni y Benavente). "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por resultar grave daño en la salud mental de la víctima y abuso sexual simple", son los cargos por una de las denunciantes. El segundo reproche es "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda y por resultar grave daño en la salud mental de la víctima". También, las fiscales acusaron al imputado por "tenencia de arma de fuego de uso civil".
Al declarar, el ingeniero habría manifestado que desconocía "los problemas psicológicos que pudiesen tener" (las hermanas) que motivaron las denuncias. Me sorprende mucho...", acotó. Según las denuncias, los ataques sexuales se iniciaron cuando una de las hermanas tenía 9 años. En un caso, eran frecuentes que la abusara en su casa, o bien en la de la menor, ya que el acusado tenía las llaves. Con los años, eran habituales los manoseos, accesos, manipulación, los "juegos de las escondidas" y otras acciones.
Idéntico tenor le es endilgado para con la hermana de la primera. El ingeniero fue sindicado de abusarla en ambas casas, sin que el resto de la familia tuviesen siquiera noción de los presuntos vejámenes.
En su indagatoria, el ingeniero manifestó en la víspera que ambas familias tenían mucha confianza entre sí, razón por la cual desconoce los motivos por los cuales las hermanas "me denunciaron...". Instó a que la Fiscalía investigue sobre posibles "problemas y cuadros psicológicos" en las dos denunciantes. Asimismo, la defensa del ingeniero pedirá su arresto domiciliario.
Como se recordará la querella considera al acusado como un "abusador serial" no sólo por la gravedad de los hechos endilgados por las dos hermanas, sino porque según manifestó el Dr. Diego Lindow "hay más víctimas".