Garzón, del poco protagonismo en Sarmiento a los goles importantes
El delantero de Sarmiento, que no tuvo minutos en la primera fase del Federal A, le marcó a Atenas y Ciudad. Ahora es una pieza clave del equipo que va por el ascenso a la Primera Nacional.
Iván Garzón llegó para reforzar a Sarmiento en esta temporada. Pero al jugador surgido en Vélez de San Ramón le costó ganarse su lugar en el equipo. No tuvo minutos en toda la primera fase e incluso llegó a jugar algunos partidos de la liga local.
Pero el delantero bandeño no bajó los brazos. Esperó paciente su oportunidad que le llegó en Río Cuarto. Ingresó en el complemento y marcó el gol del triunfo sobre Atenas, clave para encaminar la clasificación a semifinales. Desde ahí fue siempre titular y en la semifinal de ida, marcó el gol del 1-0 a Ciudad, que a la postre le dio a Sarmiento la clasificación a la final por el ascenso a la Primera Nacional.
"Creo que la clave fue el sacrificio que hace uno en el día a día. Uno nunca deja de creer en uno mismo y el apoyo de la familia ha sido fundamental porque por ahí no me tocaba jugar. Jugué unos partidos en la liga local y creo que eso me ayudó mucho, los chicos también me ayudaron. Mis compañeros me han hecho sentir siempre muy bien dentro y afuera de la cancha, sentí el apoyo de ellos en todos momento y estoy agradecido a eso", contó Garzón sobre su presente, en una entrevista con EL LIBERAL.
Sobre su posición en el campo de juego, comentó: "El profe me da la libertad de moverme en todo el frente del ataque y eso me sienta cómodo. Me gusta ir al espacio, buscar el espacio. Cuando me tiro atrás también nos entendemos con Pablo (López) y Nico (Juárez), los he tenido de compañeros antes y son jugadores tremendos que te la hace más fácil. Me siento cómodo, estoy bien y le estoy aportando al equipo. Espero poder estar el domingo y poder lograr el objetivo".
Para llegar a esta final, el "Profe" superó una serie durísima y con un gol suyo. "Uno se siente contento por eso, sabiendo que ha sido un gol muy importante, pero lo más importante ha sido pasar a la final. Hemos arrancado la serie en desventaja pero por suerte pudimos hacer un buen partido de local, también lo hicimos de visitante, creo que en líneas generales ha sido merecido el pase a la final y todo fue gracias al esfuerzo del grupo", señaló.
Central Norte de Salta es el último escollo hacia la Primera Nacional, el domingo en Catamarca. "Será un partido duro, sabiendo que no hay favoritos. Todas las finales sin así, ya sea aquí o sea en el barrio, se juega a muerte. Ellos tienen jugadores con experiencia, los conocemos y sabemos que tenemos que estar atentos y precavidos porque es un equipo que viene muy bien. Pero nosotros tenemos lo nuestro, son finales y las finales se juegan a morir", sentenció el jugador de 28 años.
Garzón espera el respaldo de su gente. "Al hincha le digo que siga apoyándonos, que este equipo no los va a defraudar y vamos a seguir haciendo lo posible para conseguir un título que va a quedar en la historia de este club. Le pido que nos banquen que este equipo no los va a defraudar", cerró.