Deportivo

Final feliz para Paula: encontró a su hijo después del Maratón de EL LIBERAL

Todo es posible cuando hay fe y se confía plenamente en Dios. Paula Salto, la atleta santiagueña que fue noticia nacional a principio de este año por un caso de un segundo hijo que fue dado en adopción al nacer sin su consentimiento por su violenta ex pareja, hoy puede decir que a partir del sábado pasado su vida cambió: encontró a Sebastián, aquel hijo que buscaba corriendo maratones desde hace 8 años y que prácticamente era una deuda pendiente que tenía en su vida.

Hasta había venido en el 2022 para participar de los 10 kilómetros del Maratón del Diario EL LIBERAL. Entre los miles de atletas y durante su recorrido en la competencia, Paula cargaba una remera azul con la leyenda de "Sebastián, te buscamos". 

"El sábado me encontré con Sebastián, al mediodía, en una plaza de Belgrano. Charlamos cuatro horas y la verdad que fue todo muy lindo y tranquilo a la vez", expresó Paula, una quimilense que vive desde su juventud en Buenos Aires, donde empezó esta historia que hoy tiene un final feliz.

Pero antes de que eso pase, Paula le comentó a EL LIBERAL los detalles previos al encuentro: "Todo surgió a partir de una entrevista que hice hace como tres o cuatro meses en un portal dónde conté mi historia con mi hijo Sebastián. Los amigos de él también son seguidores de esa página y sabían la historia de vida de mi hijo que es adoptado. Cuando le mandaron una imagen le contaron que había una mujer que tenía los mismos datos de él sobre la adopción, la fecha y lugar de nacimiento".

Luego prosiguió: "El domingo que fue el Maratón de Buenos Aires, al mediodía me envió un mensaje por el chat de Instagram y me avisa que tenía los mismos datos míos y que estaba seguro que él era la persona que estaba buscando. Me adjuntó el acta de nacimiento y cuando lo ví coincidía con todo lo que yo tenía en mi poder".

La charla entre la mamá atleta y su hijo Sebastián siguió luego por teléfono vía whatssap donde aprovecharon el momento para contar de sus vidas.

"Él me contó todo y yo le dije que lo estaba buscando. Me confesó que no estaba buscando sus raíces biológicas y que a lo mejor algún día lo podía hacer. Cuando se enteró de que yo lo estaba queriendo encontrar, él decidió avisarme que estaba bien para que yo dejara de buscarlo con la remera en los maratones. Durante 36 años de mi vida me levantaba pensando adonde estará".

Paula era consciente de que la situación era demasiado fuerte y que debía controlar sus impulsos al momento de encontrarse cara a cara con su hijo.

"Todo una semana estuvimos escribiéndonos solamente. No hablamos. La voz la conocí el sábado cuando nos encontramos. La única foto que tenía era del DNI y del perfil de su whatssap que tenía un perro y de su Instagram una foto de él con otro perro que se destacaba más. Ahí quedamos para el sábado. 

Antes de producirse ese momento que Paula esperó tantos años, ellos se pusieron de acuerdo en identificarse a través de la vestimenta.

"Veníamos caminando y cuando lo vi me dijo que era Sebastián. Nos abrazamos. Y estaba nerviosa, pero él no porque es muy tranquilo. Estuvimos cuatro horas hablando, tomando mate que trajo y con un termo de dos litros creo. Ahí nos contamos todo y me mostró las fotos de su álbum de cuando era bebé. Su mamá adoptiva le recordó cosas como para que me las contara a mí. Al final, quedamos en que todo debe fluir entre nosotros".

Paula también señaló que Sebastián no permitirá entrevistas y que desde su lado tampoco expondrá su nombre y apellido, ni sus redes sociales. Si admitió que el próximo 18 de octubre cumplirá 36 años.

La atleta será otra participante el próximo 3 de noviembre

Así que cómo habrá miles de atletas el próximo 3 de noviembre en el Maratón 126 Aniversario del Diario EL LIBERAL, también Paula Salto estará presente como aquella vez del 2022. 

"Iré para correr los 10 kilómetros y para contarles a todos que encontré a Sebastián. No llevaré la remera azul con la que lo buscaba, sino con otra que diga que lo encontré", expresó la atleta santiagueña, que está viviendo un momento tan especial como feliz.

Y ella también estará participando de los más de 15.000.000 millones de pesos en premios que otorga en esta edición el Maratón de EL LIBERAL.

"Ya me inscribiré porque es una carrera que también me ayudó a encontrar a Sebastián. Cuando EL LIBERAL me hizo la nota anterior donde yo contaba mi historia, tuvo una repercusión muy grande, sobre todo en Quimilí donde tengo a mis familiares y amigos. Me enviaron muchos mensajes y apoyo para no bajar los brazos en mi lucha, que gracias a Dios tuvo el mejor final".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS