Política

Indican que si bien se crearon nuevos empleos, son de menor calidad

El analista cuya consultora midió 3,5% de inflación en el GBA no descartó una inflación menor en el interior.

El economista director de CT Consultores, Camilo Tiscornia participó de un bloque del programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7, destacó que la recesión quedó atrás y que si bien en la primera parte del año hubo pérdidas de puestos de trabajo, los mismos se vieron compensados "con la creación de nuevos puestos pero de menor calidad".

La consultora de Tiscornia destacó que la inflación relevada en septiembre arrojó un 3,5% para el Gran Buenos Aires y no descartó que en otras provincias, el registro oficial sea inferior. También señaló que en la primera parte del año "el consumo ha sido muy castigado porque hubo una caída muy fuerte del poder adquisitivo, pero los últimos datos de salarios de julio, muestran que hay una recuperación sostenida de la mano de la baja de la inflación y que de a poco se recuperaron los ingresos". Destacó que esa situación "va a ir ayudando a que el consumo se recupere". Agregó que "la recesión se terminó en algún momento del segundo trimestre" y que si bien "hubo pérdida de empleos registrados -en la primera parte del año-, también subió en la parte de monotributistas y autónomos, obviamente esto habla de una peor calidad de empleo".

Sobre los meses que quedan para cerrar el año, apuntó que "en la medida en que el gobierno pueda continuar con el control fiscal, bimonetario que es esencial en todo esto, hay chances que la inflación siga bajando y por una gradual recuperación del poder adquisitivo, mayor dinamismo del crédito, más los fondos del blanqueo le den mayor dinamismo a la actividad. El final del año puede ser mejor de lo que ha sido el arranque".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS