Policiales

Niña fue atacada por perros mientras estaba en el parque

Los menores trataron de correr para evitar las lesiones, pero los perros alcanzaron a la niña. Un vecino la asistió de urgencia.

Una nena de 11 años, que estaba merendando con sus amigos en la zona de una represa, la localidad de Rosario de Lerma, en Salta, fue atacada por perros que le provocaron graves heridas, debió ser operada y permanece hospitalizada.

El grave hecho se registró el fin de semana. Según contó Eliana Montaño, la mamá de la menor, los chicos regresaban cuando los perros se lanzaron directamente a atacarlos. "Eran cuatro, y aunque ellos comenzaron a correr asustados, a mi hija la alcanzaron. Uno de ellos la mordió en la parte de los glúteos y en la espalda" sostuvo la mujer.

Ante esta situación, el papá de la nena se acercó rápidamente al lugar y la trasladó de inmediato al hospital Corbalán. Allí, la derivaron al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenida quirúrgicamente. "Las mordeduras fueron muy profundas, al punto que mi hija tuvo desprendimiento de piel", precisó la madre, quien aseguró que la familia presentará la denuncia correspondiente una vez que la pequeña reciba el alta médica.

"Mi niña está en recuperación. Le están dando calmantes porque aún siente los dolores de la cirugía. Poco a poco está mejorando", añadió.

Por otro lado, le agradeció a un vecino de la zona que acudió a ayudarlos cuando escuchó los gritos de los chicos. "Si no hubiera sido por él, no sé en qué terminaba todo este ataque. Mi hija me contó que eran perros grandes, tipo mestizos, muy agresivos, porque fueron directo a atacar a los chicos, donde estaba mi pequeña", explicó Montaño.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS