Final feliz para Paula: la atleta santiagueña encontró a su hijo Sebastián y es un ejemplo de lucha y perseverancia
Hace 8 años años que lo venía buscando corriendo maratones en todo el país y ese sueño finalmente se hizo realidad. EMOCIÓN
El caso de Paula Salto, la enfermera y atleta santiagueña que buscaba a su hijo Sebastián corriendo maratones por todo el país, hoy vuelve a cobrar protagonismo y con una noticia que emociona y que hace latir con todo al corazón.
En sus redes sociales subió una foto donde se la puede ver muy feliz y abrazando a su hijo después del tan anhelado y soñado encuentro.
"Les presento a mi Sebastián. Agradecida a mí que jamás me rendí, a cada uno que con una palabra, con una imagen siempre estuvieron. Encontré a mi hijo y solo puedo decirles que es un ser maravilloso, que está bien, que lo abracé y acaricié su rostro que tanto soñé. Lo logré y cada kilómetro recorrido me deja una enseñanza y fortaleza de no rendirse nunca. Al fin hice podio y sepan que correr no es solo un deporte, es encontrarse con lo que más deseas", escribió Paula en sus cuentas de Instagram y Facebook donde los amigos y todas aquellas personas que sabían de su campaña y de su lucha, le enviaron mensajes de felicitaciones y buenos augurios por lograr algo que tanto esperaba.
La historia de Paula comenzó cuando siendo jovencita quedó embarazada de Sebastián (su segundo hijo porque antes llegó Cristian) en medio de una relación tormentosa y muy difícil de sobrellevar con Luis, su pareja en aquel entonces y papá del bebé.
El vínculo violento con Luis no daba para continuar juntos y menos cuando su expareja se oponía al nacimiento del bebé. Hasta llevó a Paula a hacer un aborto que finalmente no se concretó.
"Cuando nos dirigimos al lugar donde se iba a hacer el aborto, nos encontramos con un operativo policial por eso no lo hicimos", recordó Paula cuando comentó la situación.
Después el capítulo siguió con el nacimiento de Sebastián en el hospital Durand de Buenos Aires y con la dura decisión de Paula de dejar a su segundo hijo al cuidado del personal de la institución.
A partir de allí nunca más lo volvió a ver hasta que se enteró un tiempo después que el padre del bebé lo había entregado en adopción sin su consentimiento y cuando ella presentaba un cuadro de psicosis puerperal.
Esta conmovedora historia también había sido reflejada en una entrevista que Paula le había ofrecido a EL LIBERAL en marzo de este año donde contó en detalles todo lo que le tocó vivir y que para ella fue mucho más que una pesadilla familiar.
Paula también había formado parte del Maratón del Diario EL LIBERAL del 2022 donde corrió y mostró la remera que tenía el siguiente mensaje: "Sebastián te buscamos".
Debajo de esas palabras de madre herida, estaba escrita la fecha y hora de nacimiento en el Hospital Durand.
Con ese espíritu de lucha y con ese mensaje de sueños y esperanza, Paula se animó a correr en cuantas maratones hubo en el país hasta vivir este presente que no tiene comparación alguna.