País

La AFIP reglamentó la prórroga del régimen de regularización de activos

La norma establece nuevos plazos para la adhesión, pagos y presentación de las declaraciones juradas correspondientes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga por un mes del plazo para adherir a la primera etapa del Régimen de Regularización de Activos, en el marco del Nuevo Pacto Fiscal. La extensión, dispuesta por el Decreto 864/2024 y publicada en el Boletín Oficial, permite a los contribuyentes confirmar su adhesión hasta el 31 de octubre de 2024.

Esta medida busca facilitar la declaración voluntaria de bienes y activos no registrados hasta el 31 de diciembre de 2023. Durante esta primera etapa, no hay límites para regularizar bienes, y se ofrece la posibilidad de hacerlo sin costo para el dinero en efectivo destinado a la compra de títulos públicos, bonos e inversiones inmobiliarias.

El cronograma establecido por el decreto contempla varios plazos: la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto de regularización deberán realizarse hasta el 30 de noviembre de 2024 para esta etapa. Las etapas posteriores seguirán un cronograma específico, con plazos que se extienden hasta mayo de 2025. Esta prórroga brinda a los contribuyentes una oportunidad adicional para regularizar su situación fiscal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS