Bajan desde hoy precios de naftas y gasoil entre $11 y $23 promedio
La reducción también operará en el resto de las petroleras a partir de hoy. Es por la baja del precio del crudo a nivel internacional.
Los precios de los combustibles de YPF y del resto de las petroleras bajan a partir de hoy entre un 1% y 2%, porcentajes que representan un promedio de $11 por litro en las naftas y en el gasoil, de $23, respectivamente.
Ayer, el presidente de YPF Horacio Marín publicó un comunicado en el que anticipó esta baja. "Vengo a hacer un acuerdo con los consumidores" expresó. En este marco, informó que a partir de la cero hora del 1 de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Pero, aclaró que "esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos. No obstante, el esfuerzo de YPF es de -5% y-4%"..
"Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar", afirmó Marín.
Los valores que hasta anoche presentaba YPF en sus combustibles eran de $1.106 (súper), $1.332 (Infinia) y $1.375 en el Diésel Infinia y $1.162 en el D500. La baja de 1% en las naftas implicó una retracción a $1.095 y $1.319, respectivamente. En el gasoil, a $1.347 y $1.138, respectivamente. De allí que en promedio en las naftas el retroceso sea de $11 por litro y en el gasoil de $23. El resto de las petroleras seguirá el mismo camino que YPF con una reducción promedio en sus precios del 1% en las naftas y del 2% en el gasoil.