País

Santiagueño recibió un tiro al defender a compañero

VIEDMA, RIO NEGRO

Un santiagueño fue protagonista de un violento hecho policial el pasado 22 de julio pasado, mientras se encontraba trabajando en la cosecha de cebolla en Viedma (Río Nego) y desde entonces se encuentra grave. Su familia pide ayuda.

Marcos Quiroga, oriundo de Beltrán, viajó a San Javier para trabajar como "golondrina" y mientras se encontraba allí sufrió una herida de bala al intentar defender a un compañero que estaba siendo atacado.

Según informó el diario "NoticiasNet" el proyectil ingresó por una axila y salió por el hombro. En ese entonces Quiroga fue trasladado de urgencia al hospital Artémides Zatti y ahora se halla en estado crítico.

Graciela Cortez, madre de la víctima, habló sobre su cuadro clínico. "Su estado es muy crítico, pasó por varias intervenciones quirúrgicas, siendo la última la amputación de uno de sus brazos. En este momento, él se encuentra en la unidad de terapia intensiva".

La mujer contó que "el trabajo precario que teníamos lo hemos perdido al viajar a esta localidad ante ésta dolorosa realidad, que nos superó". Además dejó a disposición un teléfono de contacto y una cuenta para colaborar con lo más mínimo: su contacto es 3854044988, su CBU es (0000003100097563906681) y su Alías boca666g

Sobre el autor del ataque expresó: "La persona que le disparó estuvo detenido un mes, pero ahora está con una tobillera y todavía no sabemos mucho de la causa, porque estamos con el tema de mi hijo" y en cuanto al móvil del hecho aclaró: "Él tenía problemas con otro muchacho que estaba alquilando ahí, no con mi hijo, y dio la casualidad que mi hijo pagó los platos rotos".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS