Policiales

A juicio, por "abuso" y embarazo de jovencita con un ADN revelador

CLAUSURA: El jornalero proseguirá detenido. Ahora, se viene audiencia preliminar; después, el sorteo del tribunal que lo juzgará y fijación de fecha del debate oral.

El escenario fue el departamento San Martín. La víctima tenía 15 años. Hoy, con 18, todo listo para el juicio a fines del 2024. RESOLUCIÓN Rechazan cese de prisión y arresto domiciliario.

La Justicia desestimó cese de prisión y arresto domiciliario para un jornalero, sindicado de abusar y embarazar a una adolescente de 15 años, hija de su ex pareja, en el departamento San Martín.

En audiencia, el vocal Julio David Alegre Paz (foto) rechazó los dos recursos interpuestos a favor de H.J.G, a quien la fiscal, Vanina Aguilera, endilga cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud".

Según la investigación, el individuo era pareja de una mujer del interior santiagueño. La relación de ambos habría iniciado a fines del 2021 y en el 2022 la adolescente empezó a evidenciar dificultades en su salud, a los cuales los médicos después clarificaron con un diagnóstico: "Embarazo".

Detención y preventiva

Detenido, le fue dictada la prisión preventiva y ahora sus abogados, Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán abogaron por el cese de prisión, "en razón de que lleva detenido más del tiempo prudencialmente regido por Ley, y porque la Fiscalía ya se ha munido de todas las pruebas sustanciales para el juicio", señaló Castillo Gioya.

"Bregamos por la domiciliaria, aún con todas las concesiones que la Justicia estime convenientes", acotó Santillán.

Batalla legal

Por el contrario, la Fiscalía instó a que le sean rechazados los dos pedidos y solicitó que sea enviado a juicio, ya que hay una prueba de ADN positiva en paternidad que será clave en el debate".

De nuevo, la defensa contragolpeó: "El tan mentado ADN no fue contundente en su conclusión, ya que "esta defensa no tuvo un control sobre la prueba científica", subrayó Castillo Gioya.

Finalmente, el vocal analizó la posición de las dos partes y rechazó los planteos de la defensa. En su resolución, Alegre Paz bajó la persiana y H.J.G fue remitido a juicio oral, es decir a otro tribunal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS