Policiales

Una bandeña narco pasará cuatro años y seis meses en la cárcel

Cuando la policía ingresó a su casa encontró plata de la venta de estupefacientes, y envoltorios con cocaína y marihuana listos para ser "entregados". LA BANDA La acusada fue detenida en su casa del barrio Villa Griselda el pasado 21 de septiembre del 2023

Una joven bandeña reconoció que utilizaba su casa para comercializar sustancias tóxicas y fue condenada a la cárcel tras una audiencia llevada a cabo en el Centro Judicial de La Banda, durante la jornada de ayer.

La fiscal Virginia Abrate —integrante de la Unidad de Narcomenudeo— acordó mediante juicio abreviado la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para Paola Romina Argañaraz, a quien se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La representante del Ministerio Público Fiscal, durante el debate manifestó que la acusada fue detenida el 21 de septiembre del 2023 durante un procedimiento llevado a cabo por la División Drogas Peligrosas en conjunto con el MPF.

La investigación penal en contra de Argañaraz dio inició a raíz de una denuncia anónima realizada el 5 de septiembre de ese mismo año, en la cual una voz a través de un teléfono indicaba que la acusada se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Tras una minuciosa investigación, los efectivos antinarcóticos determinaron que la mujer vendía sustancias, por lo que la Dra. Abrate solicitó el allanamiento en la vivienda de la imputada en el barrio Villa Griselda de La Banda.

Desde allí los uniformados secuestraron cuatro teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo —aparentemente de la venta que había hecho durante el día de las sustancias— y envoltorios de nailon que contenían cocaína y marihuana.

Durante la jornada de ayer, el juez de Control y Garantías —Dr. Carlos Ordóñez Ducca— homologó el acuerdo al que arribaron el MPF junto a la defensa de Argarñaráz.

Ante el magistrado, la joven mujer reconoció haber cometido el delito por lo que se la condenó a la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva.

Luego de la audiencia fue trasladada al penal de mujeres, donde deberá cumplir la sentencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS