Racing empató y se alejó de la punta
Guido Mainero abrió el marcador para el "Calamar", pero Santiago Sosa igualó para la "Academia". LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Racing Club empató 1 a 1 con Platense, en el "Cilindro" de Avellaneda, y se alejó de la pelea por el título en la Liga Profesional.
La "Academia" no logró aprovechar el envión anímico producto de la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana y repartió puntos con el "Calamar". Abrió la cuenta Guido Mainero y Santiago Sosa logró el empate definitivo.
El heroico triunfo sobre Paranaense parecía ser el inicio de una racha positiva para el equipo de Gustavo Costas, pero la actuación de ayer estuvo lejos de lo que se esperaba y volvió a sembrar las dudas que acechan al equipo pese al gran presente en el plano internacional.
El "Calamar" puso toda la carne al asador en el inicio del juego -como ya hizo costumbre en las últimas jornadas- y esa estrategia volvió a rendir sus frutos, al conseguir romper la paridad al minuto de juego, con la oportuna aparición de Guido Mainero para vencer la resistencia de Gabriel Arias y lograr la ventaja en favor del equipo de Saavedra.
Ese temprano tanto cambió por completo el panorama del encuentro y sirvió para encontrar una faceta más agresiva por parte del dueño de casa, que luchó incansablemente para componer las tablas en el marcador. No fue "Maravilla" Martínez ni Salas quien logró el empate sino Santiago Sosa, que pasó de la zaga central al mediocampo y al acercarse al área sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Cozzani para enviar el duelo al entretiempo con un gol por lado.
Pese a lo que mostró la "Academia" en el primer tiempo, la historia en el complemento no tuvo el mismo vuelo ofensivo y fue la visita quien contó con más chance de quedarse con un triunfo al salir de contragolpe. La posesión sin generación de chances de riesgo por parte Racing fue una constante en la segunda mitad del juego, y la misma terminó por concretar ese 1-1 parcial en definitivo.