Israel anunció el inicio de una ofensiva terrestre en Líbano
Son incursiones limitadas, localizadas y selectivas basadas en información precisa contra objetivos terroristas e infraestructuras de Hezbollah. CONFLICTO La ofensiva terrestre incluye tanques y aviones
TEL AVIV, Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el inicio de "incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas" en el sur del Líbano contra objetivos del grupo terrorista Hezbollah anoche, según detallaron en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
"De acuerdo con la decisión del escalón político, hace unas horas, las FDI iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas basadas en información precisa contra objetivos terroristas e infraestructuras de Hezbollah en el sur del Líbano", informó el ejército israelí. "Estos objetivos están ubicados en aldeas cercanas a la frontera y representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel".
El ejército de Israel se ha preparado en los últimos meses para llevar adelante esta maniobra miliar, que recibió el nombre "Flechas del Norte" y que actuará en base a un "plan metódico establecido por el Estado Mayor y el Comando Norte", dijo el comunicado publicado en X.
"Las FDI continúan operando para lograr los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los ciudadanos del norte de Israel a sus hogares", concluyó el texto.
Los residentes de la ciudad libanesa fronteriza de Aita al- Shaab informaron de intensos bombardeos y del sonido de helicópteros y drones en el cielo. Se lanzaron bengalas repetidamente sobre la ciudad libanesa fronteriza de Rmeish, iluminando el cielo nocturno.
La incursión se produjo poco después de que la cúpula política israelí dio su aprobación y significa una nueva etapa en la guerra de Israel contra Hezbollah, grupo que tiene respaldo de Irán. El gabinete de Seguridad israelí había aprobado horas antes "la siguiente fase de la operación en el Líbano", es decir, la operación terrestre, que ya comenzó en el sur del país.