Deportivo

Vélez visita el Gigante de Arroyito para seguir estirando la ventaja en la cima

MOMENTO. Vélez viene de eliminar a Independiente de la Copa Argentina y hoy afronta un duelo de riesgo.

El cómodo líder tiene un compromiso de riesgo ante un elenco "canalla" que necesita sumar buenos resultados. Transmite TNT Sports. LIGA PROFESIONAL

El imbatible Vélez visitará esta noche a Rosario Central en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en busca de un triunfo que lo acerque aún más al título. El partido comenzará a las 20:30 en el Estadio Gigante de Arroyito y el árbitro será Darío Herrera.

Vélez llega a este encuentro en su mejor momento, luego de vencer a Independiente en los cuartos de final de la Copa Argentina y con una impresionante racha de 11 triunfos en sus últimos 12 partidos oficiales.

En la Liga Profesional marchan primeros con 33 puntos y buscarán mantener la ventaja de unidades sobre su escolta Talleres, que este domingo le ganó a River en El Monumental.

El líder del torneo y de la tabla anual, que es dirigido por Gustavo Quinteros, cosechó 28 de los últimos 30 puntos posibles y lleva casi dos meses sin recibir goles en contra (el último fue 11 de agosto ante Banfield, por la fecha 10).

Rosario Central, por su parte, está teniendo un irregular torneo, en el que se encuentra en la mitad de la tabla con 19 puntos. Además, lleva tres partidos sin conocer la victoria (la última vez que sumó de a tres fue en la fecha 12, cuando recibió a Atlético Tucumán).

Las únicas incógnitas en la formación pasan por el lado del mediocampista Mauricio Martínez y el delantero Jaminton Campaz, por molestias físicas. En caso de que no lleguen, sus lugares serían ocupados por Lautaro Giaccone y Kevin Ortiz, respectivamente.

En su última presentación, los dirigidos por Matías Lequi cayeron 1-0 ante Platense en condición de visitantes.

Si bien le saca 12 puntos a Tigre, que es el último en la tabla anual, el "Canalla" no debe descuidarse ya que aún faltan muchas fechas para definir los descensos.

El Fortín quiere seguir estirando la ventaja.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS